Campeonato de España sub16: GALICIA 1 – 3 CANTABRIA (video)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp




 

Primer envite de los de Oliveira y primera derrota de un combinado gallego que se mostró muy irregular a lo largo del encuentro, combinando fases de buen fútbol con otras de cierto descontrol en el juego.

Inició la irmandiña mandando en el juego y dispuso de una buena ocasión en los primeros minutos que desbarató el meta cántabro Pelayo. Mayor iniciativa de los gallegos ante una Cantabria replegada que esperaba sus opciones a la contra. Pero pasada la media hora de juego y tras una buena jugada de Mati, Diego Campo  hacía el 1-0 y apenas 4 minutos más tarde el propio Diego conseguía un gol olímpico y un doblete que ponía en franquicia a los suyos y dejaba muy tocados a los gallegos. Golpe duro el que tuvo que encajar la irmandiña para irse al descanso con el 2-0 en el marcador.

A la vuelta nada mejor que un gol para levantar el ánimo gallego y pensar ya en la remontada. El 2-1 de David tras jugada de Iker daba «folgos» a los nuestros que pasaron a manejar el encuentro.

Lo intentaron con todo los jóvenes gallegos que no consiguieron concretar sus oportunidades a pesar de haber tenido noqueados a los cántabros durante muchos minutos. Así ya en el tramo final, el que fue sin duda el hombre del partido, Diego Campo, tras una espectacular jugada forzaba un penalti que transformaba su compañero Alvaro para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

 

SUB 16 CANTABRIA 3 GALICIA 1

CANTABRIA: Pelayo, Iñaki(Gisler m. 72), Jorrín, Castillo, Gete, Matías( Diego Gutiérrez m. 54), Camus(cap)( Mateo Gandarillas m. 60), Mikel, Diego Campo, Entrecanales y Rodrigo( Juan López-Vázquez m. 71).

GALICIA: Brea, Rubén, Andrés( Gabriel m. 41), Alberto, Barbeito, Nieto(Pablo fraga m. 50), Pita( Mosquera m. 41), Ferradás( Raúl Blanco m. 65), Iker Losada, Aldán y Paulo Vázquez.

Goles:

1-0 m.33 Diego Campo

2-0 m.35 Diego Campo

2-1 m. 51 David Mosquera

3-1 m.76 Gete

En la jornada de mañana Galicia se enfrentará a Navarra buscando su primera victoria.

Mas info en futgal.es

Fotografía: Escudo FGF (www.futgal.es.)
Fotografía: Escudo FGF (www.futgal.es.)

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp