Segunda B|»Arranca el fútbol de bronce»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Analizamos de la mano de Juanma Codesido la jornada de la competición para los equipos gallegos que entran en liza este fin de semana.


Unionistas CF – Pontevedra

Partido inaugural del grupo I, el Pontevedra visita al recién ascendido Unionistas, equipo creado en 2013 en homenaje a la mittica UD Salamanca. El Pontevedra quiere comenzar el ejercicio 18/19 com una victoria, después de un año complicado los hombres de Luismi buscan volver a puestos de privilegio con refuerzos de nivel para la categoría, Mikel Arruabarrena, Romay, Pedro Vázquez entre otros, deben hacer olvidar al goleador granate David Añón, autor de 13 tantos la pasada campaña. Unionistas con la ilusión por bandera no será un rival fácil para el Pontevedra. Sábado a las 19:00 desde las Pistas del Helmantico, partido inaugural del grupo I Unionistas vs Pontevedra. 

( El Pontevedra al completo preparado para la nueva temporada. Foto/ @PontevedraCFSAD) 


Cultural Leonesa –  Rápido de Bouzas

El Rápido de Bouzas arranca la liga en el campo de uno de los gallos de la categoría la Cultural Leonesa. Tras una temporada de ensueño, los hombres de Jorge Otero vuelven con la misión de la permanencia, una victoria en el Reino de León les daría la confianza y el impulso necesario para seguir el camino correcto este nuevo curso. Bajo la dirección deportiva del ferrolano Michel Alonso, han llegado jugadores experimentados con el objetivo de dejar al Rápido una temporada más en Segunda B. En frente estará la Cultural, con permiso de otros cocos del grupo como Ponferradina o Fuenlabrada, es favorito para ser campeón de liga y como no al retorno a la división de plata de la que ha descendido el pasado curso. Choque con distintos objetivos, sábado a las 21:00 desde el Reino de León; Cultural Leonesa vs Rápido de Bouzas.

( Once del Rápido durante un amistoso de pretemporada. Foto/ @Rapidobouzas) 


Internacional CF – Deportivo Fabril

Nuevo reto para el equipo que sorprendió con su subcampeonato la temporada pasada. El Fabril debuta este curso con el listón muy alto visto lo realizado la pasada campaña. Tito Ramallo hombre de la casa deportivista, será el encargado de llevar a los jóvenes blanquiazules a lo más alto posible. El objetivo como el de todo filial con equipo en fútbol profesional, formar jóvenes talentos para que algún día formen parte de la primera plantilla. La primera piedra en el camino para los coruñeses, el CF Internacional equipo madrileño recién ascendido a la categoría. El equipo situado en Boadilla del Monte será un hueso duro para los jóvenes del Deportivo, jugarán en un campo sintético de reducidas dimensiones, a eso se le suma la ilusión del debut en segunda b, lo que hará que el Fabril tenga que emplearse a fondo para poder comenzar el curso con buen pie. Desde el Polideportivo Boadilla del Monte, domingo a las 11:00 CF Internacional – Deportivo Fabril.

( El ex racinguista Bicho será una pieza importante para los de Tito Ramallo. Foto/ @RCDeportivo) 


Celta B –  CD Guijuelo 

El filial celeste en busca de si tercer playoff consecutivo, abre la liga ante el Guijuelo que con esta temporada suma la decimotercera campaña consecutiva en Segunda B. El técnico celeste Rubén Albés busca formar y catapultar jóvenes al primer equipo como este año lo hicieron Kevin y Brais Méndez, y su vez conseguir un buen resultado en liga. Jóvenes talentos como son Dani Molina, Aarón Rey, Dennis Eckert entre otros, serán los encargados de llevar en volandas al conjunto olívico hacía las posiciones más altas de la tabla. En frente el CD Guijuelo, club más que veterano en la categoría que nunca es un rival apetecible y menos para abrir la temporada. Desde Barreiro el domingo a las 12:00 Celta B vs CD Guijuelo.

( El ferrolano Aarón Rey será uno de los grandes atractivos del Celta B )

Navalcarnero – Coruxo

Después de una campaña salvada in extremis, el Coruxo se presenta por novena vez consecutiva en la categoría. El objetivo es claro, no pasar tantos apuros como el pasado curso. Para ello la directiva de O Vao ha dado las riendas de la nave verde una temporada más a Jacobo Montes, tras su buen hacer consiguiendo la salvación del equipo la pasada campaña. La apertura de la liga para los vigueses complicada, se miden al Navalcarnero que fue una de las revelaciones del pasado año, terminó la liga sexto comsiguiendo así la clasificación para la Copa del Rey. Con un campo de hierba artificial, no será nada fácil la primera cita para el Coruxo, que pone toda su confianza en el fútbol de su capitán Antón de Vicente, que junto a sus compañeros intentarán realizar una temporada plácida para el Coruxo. Desde el Mariano González, domingo 18:30 Navalcarnero vs Coruxo.

( Jacobo Trigo será uno de los jugadores importantes para el medio campo del Coruxo. Foto/ @CoruxoFC1 )

El resto de la jornada:

– Sábado 25 de agosto

Ponferradina – Burgos 20:00h 

– Domingo 26 de agosto 

Valladolid B – Sanse 11:30h

RM Castilla – Las Palmas Atlético 12:00h

Unión Adarve – Atlético B 12:00h 

Fuenlabrada – Salamanca CF 19:00h


Juanma Codesido   muchacalidad.com   #futbolferrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp