CRÓNICA | A la séptima, por fin, fue la vencida.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 1 – 0 R.C. Deportivo Fabril

Un gol de Luis Nuño a los 70’ de partido sirve para que el Somozas recupere la senda de la victoria en casa y toma aire en la clasificación con los resultados en campos de rivales directos.

Partido más que importante para dos equipos con objetivos bien diferentes y que arrancó con ambos conjuntos respetándose mucho en los primeros minutos de juego.

El paso de los minutos, dejó ver sobre el terreno a un Fabril que se hizo con la posesión de la pelota e inclinó ligeramente el campo sobre la portería de Marcos Souto, mientras que a los locales les costó un poco entrar en el encuentro y apenas encontraban ocasiones para poner a prueba a Alberto, portero visitante. La primera media hora fue para los Fabrilistas. Tanto así, que la más clara que tuvieron fue un remate ante Marcos, que ya vencido vería como la bola se estrellaría contra el larguero y botaría sobre la línea. Llegó un defensa local para despejar definitivamente.

Las llegadas, en ambas porterías, siguieron llegando pero el marcador no se movió. Empate sin goles al descanso.

Mitogo entre dos jugadores del Fabril | Cristobal Durán

Pausa y vuelta al ruedo

La reanudación trajo consigo a un Somozas que salió mejor que en el primer periodo, jugando con más claridad y orden, lo que le sirvió para controlar más la pelota, teniendo delante a un Fabril que en ningún momento le perdió la cara al partido. Las fuerzas se igualaron y ambos equipos se desmelenaron en busca del gol.

Con 56’ en el electrónico, María Hernández decidió que era momento para que Juanma Torres dejara su lugar en el partido a Eloy para ponerlo como referencia arriba. El cambio surtió efecto, dado que el ex del Paiosaco rindió a buen nivel, contando con ocasiones claras para hacer gol, aunque a la hora del remate final, no estaría acertado.

Cuando el marcador rondaba el 70’, el conjunto local, que ya llevaba varios minutos siendo superior al rival en el centro del campo y creando buenas oportunidades con juego rápido y vertical, con buenas actuaciones de jugadores como Nuño, Chacón, o Mitogo, en su primera titularidad; una buena conexión de pases del Somozas, terminaría con el ex del Arenteiro dándole la bola a Luís Nuño para que el avilesino pusiera en ventaja al Somozas.

Desde ese momento y hasta el final, los coruñeses se volcaron en busca de poner igualdad en el tanteador, pero, entre los cambios y el buen trabajo defensivo de todo el equipo, valieron para sumar una victoria para el Somozas, que significa una bocanada de aire fresco grande en la batalla por salir del descenso.

La próxima cita para los del Manuel Candocia tendrá lugar en el reestreno de A Lomba frente al Arosa en la Illa.

FICHA TÉCNICA

U.D. Somozas 1: Marcos; Bellingi, Ramsés, Estevo, Guillem, Juanito, Juan Martínez, Chacón (De Dios 87’), Mitogo (Lorenzo 80’), Nuño y Juanma (Eloy 56’)

R.C. Deportivo Fabril 0: Alberto, Valín, Martín Vila, Bourdal (Pedro 69’), Juan Rodríguez, Parga, Novo (J. Sánchez 56’), Gandoy, Losada, Villares (Aarón 69’) y Sánchez.

GOLES

U.D. Somozas 1 – 0 R.C. Deportivo

  Nuño 70’.           –                  –

TRÍO ARBITRAL

Casal Fernández (Vigo) acompañada por Seijo Bardanca y Alonso González.

Amonestó al local Mitogo y al visitante Bourdal.

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del campeonato de liga del Grupo I de Tercera División, disputado en el Manuel Candocia ante 400 espectadores.


Foto portada: Oscar Lorenzo disputa de un balón aéreo durante el partido | Cristobla Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp