Abultada derrota de O Val

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Areosa – SD. O’ Val (6  1)

Crónica de la 24ª jornada de la liga nacional juvenil grupo 1

Resultado demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

La SD. O’ Val viajó a Vigo con la sana intención de disputarle los puntos al CD. Areosa sabiendo que sería una empresa muy difícil por dos razones: la primera que su rival está inmerso en los puestos de ascenso y lógicamente no lo iban a poner fácil y la segunda es que ellos mismos necesitan los puntos para salir de los puestos en los que se encuentran.

También hay una tercera y es que hay personas que siendo nombradas para ser jueces parece que están por encima del Ser Superior y en vez de impartir justicia hacen lo que les da la gana. En estas categorías, no creo que se jueguen mucho económicamente los clubes por estar en una u otra categoría por lo que las ayudas no deberían existir.

El partido

Comenzó la primera parte donde el conjunto valexo salió bien plantado en el campo, realizando presión arriba durante la mayor parte del tiempo, poniendo en complicaciones al Areosa que no encontraba espacios y no conseguía generarlos. Se llaga al minuto 16 y llega la primera para los visitantes cuando un balón llega a los pies de Álex Alonso que lanza desde la frontal del área y el balón entra en la meta local golpeando en el palo previamente. Era el 0-1 que daba esperanzas a los del Val. 

El partido seguía igualado a pesar del resultado que se estaba dando donde los dos equipos buscaban conseguir sus objetivos, el Areosa buscando el empate y el Val realizando un buen trabajo en el centro del campo y en defensa. Hasta que a los 22 minutos, Gonzalo de la Fuente consigue rematar un centro que le llega y consigue el 1-1. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos y a pesar de intentarlo por ambos bandos, la igualdad se mantuvo, con más pelota para los locales y más trabajo para los visitantes por lo que el marcador no se movió.

Vuelta al ruedo

La segunda parte comenzó igual a como transcurrió la primera, el Areosa más presionante y en cambio al Val ya le costó algo más. Se veía que el que marcara se llevaba el partido. Pasado el cuarto de hora de esta segunda mitad, se fraguó una jugada que llegó a ser determinante y es que en una escapada de Óscar San Emeterio consiguió llegar dentro del área y en uno contra uno con el portero local, Mateo Rodríguez, éste le arrolla en el punto de penalty y el “salomónico” juez del partido comenzó a hacer de las suyas ya que expulsar al portero local y señalar el correspondiente lanzamiento desde los once metros era demasiado y optó por señalar falta contra el Val y enseñarle tarjeta amarilla al jugador blanquirrojo. 

Polémica

Esta jugada marca a los visitantes que a los 63 minutos encajan el 2-1 mediante un centro chut de Hugo Fariña que Iván Montero no pudo desviar. El 3-1 llega por una falta que no pita el Sr. Colegiado contra los locales a los 75 minutos y momentos después si se la pita a favor a los locales y por medio de Lucas Antañón, con un buen golpeo consigue marcar. A partir de aquí y con las malas decisiones del colegiado que influyen en los jugadores valexos, estos bajan los brazos y en los últimos 5 minutos los locales consiguen tres goles más por medio de Thiago Vaamonde (85’, 89’ y 90’) que le daban el abultado resultado a los locales de 6 goles a 1.

Como conclusión decir que en los primeros 60 minutos el Val estuvo mejor que el Areosa a pesar del resultado, 1-1 y que a partir de aquí el conjunto valexo pierde por 6-1. Esta derrota ha sido un duro palo para el conjunto del Val que vio como en otro partido, uno más, cosecha un resultado inmerecido y además demasiado abultado. Con el resultado de 1-1 se veía más cerca el 1-2 que el 2-1 y dos decisiones erróneas de bulto condenaron a los valexos. Ya en los últimos 5 minutos los jugadores no compitieron y bajaron los brazos. El CD. Areosa no necesita que… nadie se vista de árbitro para ayudarle; tienen jugadores de calidad como para poder situarse en puestos de ascenso sin ayudas.


.

Declaraciones del José Carlos Teijeiro, entrenador de la SD. O’ Val:

– Resultado muy abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

– Hemos ido a presionar arriba y por momentos logramos lo que buscamos.

– Una jugada marcó el partido, una jugada que nos perjudicó mucho. Luego bajamos los brazos y fuimos arrollados en los últimos 5 minutos. Esto no se puede consentir. Representamos por Galicia a un Club y tenemos que defender el escudo hasta el final. Si nos queremos salvar no podremos relajarnos ni un minuto. Se compite hasta el final.

– Vamos a salir de ahí, pero tenemos que remar todos. No valen excusas ya.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pinchando aquí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp