AFACO ve inviable la vuelta de las competiciones

http://asociacion-afaco.blogspot.com/
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Imagen: asambleístas AFACO Diciembre 2019 http| asociacionafaco.blogspot.com/


.

La Asociación de Fútbol Aficionado de la Comarca de Ferrolterra  cree que es inviable la vuelta a la actividad deportiva en estos momentos.

Reunidos en asamblea extraordinaria los miembros presentes de la asociación decidían acordar que «dado la manifiesta inquietud de los miembros de la Asociación por la situación sanitaria reinante se decidió por unanimidad que AFACO esperará al protocolo de la RFGF para tomar decisiones definitivas pero entiende que en estas condiciones y ante las medidas sanitarias de carácter preventivo publicadas recientemente por la Xunta de Galicia se cree que es inviable la vuelta a la actividad deportiva en estos momentos». Así reza un comunicado de la asociación que veía la luz esta misma mañana.

La asamblea que tuvo lugar en A Pedreira (Mugardos) contó con la presencia del 70% de clubes asociados, entre ellos, UD Somozas y CD As Pontes que militarán en la tercera división. Un acuerdo que llega tras el anuncio por parte de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia de que no se permitirá el deporte de contacto si no es con el uso de la mascarilla obligatoria y de que por su parte la RFGF anunciase que propondrán un protocolo que incluiría la realización de test para todas las categorías antes del inicio de las competiciones. Así las cosas más de cien clubes gallegos ya han anunciado que no comenzarán a competir hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas y se niegan también a asumir ningún tipo de coste por las pruebas de Covid que la federación pretende realizar.

En Ferrolterra falta por pronunciarse sobre este asunto la AFAFE, organismo que aglutina al resto de clubes de la comarca, concretamente a los aficionados de la ciudad de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp