AFICIONADO | El partido de la jornada en la Segunda Galicia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta semana, elegimos el partido del San Mateo contra el Moeche. Dos equipos que se han reforzado bien, que tienen buena pinta, y el domingo veremos quién de los dos, adquiere de inicio papeletas para ser el equipo “revelación”

Nos ponemos en contacto, en primer lugar con Javi Leira, el joven y prometedor entrenador del San Mateo.  Un San Mateo que acaba de incorporar a sus filas a Deivid, procedente del Rápido de Neda, y que hará competencia en la portería a Carlos. Asi que, esto nos comenta en la previa, el míster local.

“El Moeche es un buen equipo, y además la verdad es que está muy bien trabajado, es un equipo que sabe a lo que juega, tanto arriba como en defensa, además, aprovechan muy bien las ocasiones de las que disponen…En fin, para mí es un equipo en el que todos saben el rol que tienen dentro del equipo, en el que todos saben sus cualidades y además saben explotarlas,  y eso marca las diferencias y habla bien del trabajo de su míster”.

Javi Leira (abajo derecha)f participó en el campus LSA Narón Freixo. Cedida

¿Y qué esperas de tu equipo?

En principio,  y debido a diversos motivos, vacaciones, trabajo, estudios, aún no puedo completar la plantilla, y este fin de semana es seguro que tendré bajas sensibles, pero no me voy a quejar porque los que salgan seguro que lo harán muy bien.Los que salgan tendrán que dar un poquito más, y a ver lo que somos capaces de hacer.  

Una última pregunta, Trasancos suele ser un campo complicado, más en invierno, pero en verano suele estar irregular, ¿Será un problema?

…Un problema, no. Pero si es cierto que Trasancos es un campo irregular, ahora está duro, hay que tener cuidado con los botes del balón….bueno, nada que no sepamos de este terreno de juego. Y, además, va a ser el mismo para los dos equipos.

Pasamos a conocer las opiniones de Borja Mesa, del que solo puedo hablar con elogios. De su buen trabajo en el Galicia hablan los resultados, y ahora en el Moeche, da la impresión, si analizamos la pretemporada, de que puede ser un equipo que dé guerra….y algo más. Veremos. En todo caso, tienen una primera prueba de fuego, ante el San Mateo, en el siempre exigente campo de Trasancos.

Borja se declara aficionado al Real Madrid. Foto: cedia

Pues el partido lo veo complicado. No sé mucho sobre el San Mateo, pero sobre  lo que me pude informar es de que intentan salir con el balón jugado, que en el medio campo tienen gente buena que saben jugar,  y que hay que estar muy encima de ellos. Planteamos el partido respetando mucho al contrario, y sabiendo que es muy importante empezar sacando un buen resultado para coger moral para las siguientes semanas. Va ser difícil porque San Mateo siempre es un rival muy incómodo,  y más en su campo. Nosotros contamos con las bajas de migui torrente (rompió una mano), Oscar (motivos laborales),y Cristopher (recuperándose de lesión). Afrontamos el partido con mucha moral y esperando poder competir a un buen nivel.

Cómo afrontas el partido…

Mañana haremos el último entrenamiento de la semana, donde prepararemos el partido, es algo que tengo que valorar, y en todo caso, siempre para intentar sacar un buen resultado.

Pues mucha suerte a los dos equipos, y que gane el mejor….

Tino Seoane       muchacalidad.com    #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp