SEGUNDA GALICIA | Goles, destacados y opinión de todos los entrenadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hablan todos los entrenadores de la categoría sobre lo acontecido en la primera jornada segunda autonómica.

Resultado final: Meirás 3 vs Mandiá 1

      1-0  RODRIGUEZ PRIETO, RAFAEL (19′)
       2-0  RODRIGUEZ LOPEZ, ADRIAN (24′)
       3-0  CARRERA PAZ, DAVID (43′)
       3-1  AMENEIROS YAÑEZ, FRANCISCO (66′)

Goles:  

Ficha del partidoir al enlace.
Jugador destacado del Meirás…     Turu
Jugador destacado del Mandiá…  Fran Ameneiros

Manuel Montero, “Manel”, míster del Meirás, nos comentó lo siguiente una vez finalizado su partido ante el Mandiá

“Marcamos el primer tanto, y después pudimos resolver en la primera mitad; en la segunda mitad, el Mandiá, que no bajó los brazos fue capaz de conseguir su gol, y se mostró muy combativo. Es un equipo que juega bien, con criterio y si no haces las cosas bien, son capaces de hacerte daño. Aparte de eso, creo que tampoco dispusieron de muchas ocasiones de gol.

¿Nosotros candidatos?, A principios del verano, si te fijas en la cantidad de fichajes que hicieron el Neda y el Valdoviño, creo que los sitúa claramente entre los máximos favoritos, aunque ahora se quiten presión. Está claro que tal y como quedó la clasificación el año pasado, pues estamos ahí, pero esto no es dos mas dos igual a cuatro (2+2= 4). Veo muy fuerte al Perlio y al Numancia. Creo que van a ser de los más fuertes de la categoría. Mantienen una parte importante del plantel, y apenas cambian piezas. Tienen jugadores que les dan muchas cosas, en especial el Numancia”.

Sindo, mister del Mandiá, cumple su tercera temporada en el club. Y nos comenta lo siguiente:

“Empezamos bien, los quince primeros minutos estuvimos mejor asentados, pero empezamos a no hacer las cosas bien, y el Meirás se hizo con el partido. Dimos facilidades, y el Meirás fue netamente superior en esta primera mitad. En la segunda parte arriesgamos, llevamos el peso del partido, nos llegó para hacer un gol pero ya no tuvimos gasolina para más. El resultado ha sido justo. El Meirás, que es un buen equipo, se aprovechó de nuestros errores.

Fotografía: Manel Montero dirige al Meirás CF

Resultado final: X. Cabañas 1 vs Numancia 4

      1-0  CORDERO CORDERO, YOVANNYS JAVIER (13′)
       1-1  FERNANDEZ FORMOSO, IVAN (54′)
       1-2  FERNANDEZ FORMOSO, IVAN (75′)
       1-3  FERNANDEZ FORMOSO, IVAN (90′)
       1-4  FERNANDEZ FORMOSO, IVAN (90′)

Goles:  

Ficha del partidoir al enlace.
Jugador destacado del X. Cabañas…  Delantero Centro ??(pendiente contactar con mister)
Jugador destacado del Numancia..…  Iván Fernández

Miguel, Míster del Numancia, no se mostró muy satisfecho al final del partido. Un encuentro en el que destacó Iván Fernández, autor de los cuatro goles del Numancia…

“Fue un resultado engañoso, porque en el minuto 42 estábamos sufriendo ganando 1-2, y jugando mal, muy mal. Realmente, jugamos un partido que se parecía más a los de la tercera regional antigua. La primera mitad fue para olvidar. ¿El campo?, bueno, estaba irregular pero no es disculpa. No supimos jugar el partido, y mal, mal. Estamos a principios de temporada, pero debemos mejorar mucho”.

Desgraciadamente, no ha sido posible contactar con el mister del conjunto del Xoventude de Cabañas. Esperamos poder hacerlo en próximas jornadas. Dejamos pendiente a los jugadores destacados de ambos equipos.

Resultado final: A Capela 1 vs Valdoviño 2

      1-0  RAñALES PIñEIRO OSCAR (16′)
       1-1  ARNOSO FERNANDEZ, FERMIN (63′)
       1-2  CALVO DACOSTA, ALBERTO (74′)

Goles:  

Ficha del partidoir al enlace.
Jugador destacado de A Capela…    Óscar (portero)
Jugador destacado del Valdoviño… Fermín

Pedro Garrote, que ejerció de primer entrenador del Valdoviño, ante la ausencia de Jesús Peña, nos comenta:

Empezamos jugando muy bien, y de hecho antes de su gol, tuvimos ocasiones claras de gol. Pese a todo, ellos se adelantan en un fallo nuestro que aprovecha su delantero para “picársela” a nuestro portero y conseguir su gol. A partir de ahí, y hasta el descanso, creo que perdimos el sitio, nos obcecamos y no fuimos capaces. En la segunda parte, volvimos a centrarnos y conseguimos remontar el partido. Metimos dos goles, pero creo que pudieron ser más. El fútbol es complicado, pero me gusta el equipo que tenemos, y si hacemos las cosas bien, estaremos ahí, peleando”.

Álex, míster de A Capela, por su parte, nos manifestaba…

No puedo calificar el resultado de injusto, porque ellos demostraron ser un buen equipo, y tuvieron sus opciones. No estoy contento con el resultado, pero no puedo quejarme de la actitud de mis jugadores, que han corrido, han luchado y lo han intentado. Al final, nos vamos con una derrota ante un equipo que estará arriba. Nosotros, con esta actitud no renunciamos a nada.

Resultado final: Rosalía 0 vs G.Mugardos B 5

      0-1  MARTINEZ TOIMIL, JOSE M (41′)
       0-2  FERNANDEZ MARTINEZ, ALEJANDRO (48′)
       0-3  VARELA LOPEZ, MARCOS (59′)
       0-4  FERNANDEZ MARTINEZ, ALEJANDRO (67′)
       0-5  FERNANDEZ MARTINEZ, ALEJANDRO (89′)

Goles :  

Ficha del partido….ir al enlace

Jugador destacado del Mugardos B: Álex Fernández.
Jugador destacado del Rosalía: Raúl.
Cocheli, mister del Rosalía de Vilaboa, nos comenta…

Los chavales del Mugardos andaban mucho mejor que nosotros, estuvieron acertados de cara al gol, pero también es cierto que nosotros les regalamos al menos dos goles. La diferencia fundamental ha estado en su físico, han corrido más y han estado más frescos que nosotros, pese a todo, el resultado es abultado. ¿Objetivos? Pues……participar, claro. Hombre, no renuncias a intentar quedar arriba, pero sabemos que será complicado”.

Antonio, mister del G. Mugardos B, nos comenta:

La verdad es que la primera mitad fue igualada, sin ocasiones claras, aunque físicamente nos mostramos superiores. Tengo un equipo muy joven, y el equipo se mostró mucho más fresco que el rival. A medida que pasaban los minutos, el Rosalía se iba mostrando más cansado y lo aprovechamos para llevarnos el partido. Con ser justa nuestra victoria, reconozco que fue excesiva. No hubo tanta difererencia”.

Resultado final…..San Mateo 0 – 1  UDC Moeche

Cronica del partido en este enlace

Tino Seoane   para muchacalidad.com     #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp