AFICIONADO | Valdoviño y Miño golean. Val y Eume goleados

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

PRIMERA GALICIA – GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL – Jornada 25

El Valdoviño se viene arriba y golea a un rival directo, mientras el Miño lo hizo con el colista. O Val encajó un set en Coruña ante el líder y el Eume sufrió una goleada en A Gándara ante el potente Betanzos. La victoria por la mínima del Narón a domicilio y la derrota del Cedeira también por la mínima cerraron la jornada.

VALDOVIÑO – S. CIUDAD

Los de Jesús Peña siguen empeñados en no rendirse y pasaron por la piedra en Caranza un un rival directo en la lucha por la permanencia al que igualan en la tabla. Terceros por la cola y a cinco puntos del Caión los naranjas tendrán en la próxima jornada una nueva final. Será a domicilio del colista Abella.

Video LFM Fútbol | Cedido

MIÑO 3-1 ABELLA

Sorprendió el colista en Gallamonde con un tanto en el primer minuto de juego, tras una jugada por banda que sorprendía a los defensores locales. El Miño no tardó en entrar en calor. Cuando lo hizo, las ocasiones llegaron por todos los frentes. Los de Andrade abrieron varias vías de agua en la línea de flotación visitante. Fran igualaba con un disparo dentro del área a los seis minutos y Jorge Queijeiro en jugada personal ponía a su equipo por delante antes de la media hora de juego. Con la remontada consumada el Miño pudo aumentar su ventaja antes del descanso, pero Ballesteros no estuvo acertado y con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, con la misma tónica el Miño llegó con facilidad sobre la meta visitante. El Abella no llegó a inquietar la meta del Miño, sin embargo el gol de la tranquilidad se hacía derrogar. La entrada de Marcos Novo dio mayor mordiente al ataque local y en el 71 de partido, esta vez sí, Javi Ballesteros acertara con el gol. Los palos y la falta de puntería evitaron una goleada de escándalo.

Marcos Novo controla un balón cerca del área | muchacalidad.com

VICTORIA 6-0 O VAL

No se amilanó de inicio O Val ante el líder. Con el 0-0 en el marcador, Manu Pol dispuso de un par de claras oportunidades. En la primera el envío por encima del portero se iba fuera por poco y en el segundo intento mediada la primera parte, Pol encaraba al portero pero de nuevo su tiro cruzado se marchaba pegado al palo. A partir de ahí, el victoria no perdonó. Tres disparos y tres tantos lograron los coruñeses en un visto y no visto antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, el juvenil valexo Alex Alonso marcha en solitario hacia el gol cuando fue derribado, el colegiado señalaba la falta y tarjeta amarilla para el defensor , cuando los valexos ya esperaban la expulsión. No fue así y a partir de ahí los de Oscar Blanco acusaron el esfuerzo y no fueron quien ya de competir con un Victoria que goleó sin piedad a un O Val que es ahora penúltimo con 21 puntos.

EUME 1-5 BETANZOS

Muy justo de efectivos llega el Eume al tramo final de la temporada. Ante el potente Betanzos, segundo en la tabla, los de Charly resistieron en la primera mitad para terminar recibiendo una goleada en la segunda parte. Se adelantó el Betanzos a la media hora de juego por medio de Joseba y con el 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación llegaba el 0-2 a los pocos minutos. El goleador Chousa batía a Jesús Angel en el 55. El 0-3 obra de Rebolo llegó en los siguientes minutos y a pesar de que Pablo Fuentes recortaba para el Eume al transformar una pena máxima, el Betanzos no bajó el pistón y con dos tantos más en el tramo final, Chousa denuevo y Javi Martinez cerraron la goleada. El Eume que continúa con su mala racha como local, figura en la novena posición con 32 puntos.

S. CAMBRE 0-1 NARÓN

En un feudo en el que tan solo Victoria y Sada habían conseguido llevarse los tres puntos, el Narón no quiso ser menos y se llevó una victoria por la mínima que bien pudo ser más amplia a juzgar por las ocasiones erradas por los de Jandro Paadin, incluida un pena máxima que Martín Louzán no acertó a transformar en gol. El propio Martín se resarcía de su error y anotaba el tanto de la victoria a diez para el final. Una victoria de valor para un Narón que suma ya tres victorias consecutivas que le permiten escapar de la quema.

S. MEICENDE 2-1 CEDEIRA

Mermado no , lo siguiente llegó el Cedeira a la cita. Tan solo catorce efectivos, incluidos los dos porteros. Los de la villa encajaron pronto el primer tanto y a pesar de disponer de mayor dominio sobre el balón y las mejores ocasiones, no lograron igualar en la primera mitad. En la segunda y con la misma tónica, de nuevo los de Gonzalo repetían la falta de puntería de cara al gol y los locales aprovechaban una de sus contras para aumentar la ventaja. Con el 2-0 insistió el Cedeira y con un penalti que transformaba Zurzi conseguían recortar diferencias en el 88. A pesar de los 8 minutos que descontó el colegiado, ya era tarde para la remontada. El Cedeira baja hasta la sexta posición con 38 puntos.

Un instante del Meicende vs Cedeira | Cedida

Puedes ver en este enlace la clasificación y todos los resultados de la jornada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp