Alerta roja en el fútbol base de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing y O Val juvenil se encuentran al borde del precipicio. As Pontes en liga gallega juvenil se acerca peligrosamente al descenso y el Galicia de Caranza no se encuentra aún libre de pecado.

Racing cadete A en la división de honor y B en liga gallega tendrán que luchar hasta el final para salvarse. Galicia de Caranza en la liga gallega infantil es penúltimo y podría también perder la categoría. O Freixo en la misma liga no debería fiarse tampoco hasta garantizar la permanencia.

La otra cara de la moneda para Racing B en la liga gallega juvenil y Galicia de Caranza en la cadete que circulan en la parte alta de sus respectivas clasificaciones con opciones de play off de ascenso y suponen las únicas luces verdes para los equipos de Ferrolterra, junto a un Racing infantil que lidera el grupo por el descenso y apunta a campeón.

Una situación nada halagüeña para el fútbol base de la comarca que espera con incertidumbre la reanudación de las competiciones.

El Racing juvenil se la jugará en las 5 jornadas que le restan para el final. A 6 puntos de la salvación, los de Stili tienen a tres rivales a esa misma distancia. Perinés, Ural y Lugo por ese orden y a su próximo rival en A Gándara el TSK Roces a dos puntos más. Nada fácil el calendario para los verdes, que viajarán después a Abegondo para enfrentarse al Depor tercero en la tabla, recibir al Lugo en el que podría resultar un duelo fratricida por la permanencia, jugar a domicilio de un Santander que lucha por la tercera plaza y rematar la temporada en A Gándara ante el Sporting de Gijón ahora segundo y que para entonces podría no jugarse nada ya en la tabla.

A O Val en liga nacional no le pintan mejor las cosas. Los de Jose Carlos y Adrián son penúltimos a diez jornadas para el final . Quizá esto mismo les conceda cierto margen para seguir pensando en la permanencia. Sinembargo los arrastres por descenso de equipos gallegos en la División de Honor resultarán definitivos. Este es el calendario que le resta a los valexos.

Así está la situación para Galicia de Caranza y CD As Pontes en liga gallega juvenil a falta de 10 jornadas, donde también los descensos en cascada desde la liga nacional podrían influir en resolución final por la permanencia.

El Racing cadete en la División de Honor depende de si mismo para lograr el objetivo. Los de Mario David son décimo terceros con 5 puntos por encima de los puestos que marcan la salvación. El cadete B de los verdes con Alvaro Rodriguez al mando, habrá de luchar en una difícil situación por la permanencia. En la décimo cuarta posición a 6 puntos del descenso y con 10 jornadas por disputar, sufrirán también por los posibles arrastres.

En la liga gallega infantil, no pintan bien las cosas para el Galicia de Caranza que es penúltimo con los mimos puntos (15) que sus dos predecesores, Lalin y San Tirso que ocupan los puestos de descenso. Mucho margen de mejora para los de Caranza que tratarán de mantener una categoría en la que son un club histórico. Todo lo contrario que el Narón Freixo, que en el año de su debut en la categoría habrá de luchar también hasta el final por mantenerla, aunque en mejor situación y con 5 puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos, no deberán despistarse los de Rio Seco.

Se vislumbra un comienzo de primavera-verano muy futbolero. si por fortuna esta crisis del coronavirus es superada con éxito. Pensando en positivo y partiendo de que la vuelta a la normalidad podría situarse a finales de abril o principios de mayo según las previsiones más optimistas, el tramo definitivo para las ligas gallegas y nacionales se vería encuadrado en los meses de Mayo y Junio con hasta once jornadas por disputar en alguno de los casos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp