ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA 0 – 1 SDCR. NARÓN O’ FREIXO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol de Sergio Prados en las postrimerías del primer tiempo, le da la victoria al Narón O’ Freixo y posiblemente el campeonato.

Se disputaba en la tarde del viernes en el Municipal de Caranza el encuentro entre el Galicia de Caranza y la SDCR. Narón O’ Freixo, correspondiente a la decimosexta jornada del liga del grupo 21º del Campeonato Alevín. Era el partido de la jornada, el que se presentaba como un interesante partido en el que ninguno de los dos equipos partían como favoritos, recordemos que al comenzar el partido estaban los de Narón por encima de los de Caranza con dos puntos de ventaja. Se jugaban el ocupar el primer puesto y un solitario gol de Sergio Prados fue suficiente para que el Narón O’ Freixo conquistase el Municipal de Caranza y se llevase los tres puntos aunque tras lo visto sobre el terreno de juego pudo ganar cualquiera. Los dos equipos saltaron al campo con la idea de llevar la iniciativa. Presionaron la salida de balón del contrario y no dejaron espacios a la espalda de su defensa.

El partido empezó con dominio alterno siendo el equipo local el que la tuvo primero ya que a los 2 minutos un fallo en la entrega del balón de Sergio Prados que coge Brais Feal que lanza y detiene Rubén Piñón. Un minuto después, nueva jugada del equipo local y balón que la llega a Diego Miranda que lanza desde la frontal y detiene de nuevo Rubén Piñón. Ese frenético arranque local, es frenado por los locales ya que en dos minutos tienen dos ocasiones en entradas por la derecha con balón al centro en la primera que despeja la defensa y en la segunda el balón le llega a Bruno Gondar que lanza alto. A los 9 minutos, Gonzalo Álvarez tenía la oportunidad más clara que tuvo el equipo local hasta ese momento para adelantar a su equipo. Un córner que lanza Diego Miranda al segundo palo por donde entra Gonzalo libre de marca, metiendo la cabeza pero el cuero sale fuera. A los 12 minutos, nueva oportunidad fallada por los locales en un mal despeje de cabeza hacia atrás de Felipe Martínez es interceptado por Brais Feal que lanza con toda la portería para él saliendo el balón fuera de portería. A partir de este minuto, el entrenador local, Sindo Roca, comienza a introducir cambios en su equipo (lo suele hacer con buen criterio para que todos jueguen los mismos minutos). Con los cambios, el equipo se desordena por momentos cosa que aprovechan los visitantes para presionar y hacerse con el dominio del balón. A los 18 minutos, jugada del Freixo por el centro en la que Sergio Prados le envía el balón a Bruno Gondar que tras deshacerse de un defensor lanza y el cuero es detenido en una gran intervención de Ïker Castro. A los 23 minutos, en otro ataque del Freixo, balón que le envía Pipe Martínez sobre Sergio Prados que entra por la izquierda, encara a Íker Castro y lo bate por bajo consiguiendo el 0-1.

Foto: muchacalidad.com / A. Mellado

En la segunda parte, el Galicia sale apretando con la intención de darle la vuelta al marcador, al igual que pasó en la primera vuelta en Río Seco. A los 26 minutos jugada de Hugo Guizan que centra desde la banda derecha sobre Brais Varela que remata fuera. Responden los visitantes con un córner lanzado por Sergio Tajes al segundo palo y Sergio Prados entrando por el segundo palo cabecea fuera. En la jugada siguiente se produce una contra en la que Brais Varela recibe el balón y antes de entrar en el área lanza pero el balón sale fuera perdiendo una buena ocasión para empatar. A los 36 minutos, una falta lateral lanzada por Alejandro Sánchez sobre el área y con mucho peligro, es sacada de cabeza por Bruno Gondar enviando el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 38 minutos, se produce una melé en el área visitante con tiros y rechaces varios y al final acaba el balón en manos del guardameta Íker Vallés. A los 41 minutos, nuevo acercamiento del Freixo al área local por medio de una falta lateral lanzada por Bruno Gondar e Íker Vallés envía a córner en una gran intervención. A los 47 minutos se produce la última jugada destacable del partido cuando tras un fallo defensivo del Galicia, el balón le llega a Sergio Prados pero su lanzamiento sale fuera.

Victoria importante del Narón O’ Freixo en un partido muy disputado e intenso que resulta decisivo para la consecución del campeonato. El Galicia de Caranza vuelve a perder después de 14 partidos sin hacerlo.

Al equipo de Caranza le restan dos partidos en teoría asequibles como son desplazarse a O Beco para enfrentarse al Cedeira SD. y recibir en Caranza a la SD. O’ Val, equipos situados en la zona media – baja de la tabla. Por su parte, El Narón O’ Freixo recibirá en Río Seco al Galicia de Mugardos ‘B’ y posteriormente cerrará el campeonato visitando Sinde para enfrentarse a la SD. O’ Val ‘B’.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “El éxito depende de la perseverancia que tengamos para alcanzar nuestro objetivo”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp