ALEVÍN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 1 – 1 CCRD. PERLÍO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con una temperatura de unos 13ºC, con cielo cubierto en 5/8, con viento del W-NW de unos 10-15 kms., que no molestó para la práctica del fútbol, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su decimoctava jornada en el Grupo 24 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara-4 donde el Racing San Pedro ‘B’ consiguió empatar en el último minuto y postergó matemáticamente el alirón del Perlío durante una jornada más por la igualdad aunque matizando que el equipo de Perlío tuvo las mejores oportunidades y poco acierto de cara a portería.

Racing San Pedro ‘B’ y CCRD. Perlío firmaron un reparto de puntos en un partido que resultó muy disputado y en el que todos los jugadores que actuaron se emplearon al máximo en busca del triunfo de los suyos que se puede considerar justo al llegar al final de los 50 minutos pero que si los visitantes hubieran marcado en alguna de sus varias oportunidades que tuvieron posiblemente ahora estarían celebrando el título de Liga.

Comenzó el partido con un primer ataque de los visitantes que finaliza en córner que una vez lanzado fue al primer palo y al querer coger el balón el portero local, Jorge, se le escapó con la suerte de que fue a la base del poste y el rechace salió hacia el campo y volvió a cogerlo el cancerbero entre un mini bosque de piernas. El Perlío, en este campo más pequeño como es el de La Gándara-4, buscaba más la verticalidad que el control del balón. Pases largos a las bandas e intentar que los centros fueran cazados por un rematador y meter el balón en las redes locales. A los 9 minutos, jugada de ataque del equipo local que finaliza en córner. Lo lanza Jesús López y Diego está a punto de marcar. Los dos equipos intentaban llegar a la portería contraria pero sin acierto hasta el minuto 17 en que en un saque de banda del Perlío el balón le llega a Xan Seco que de un buen lanzamiento marca el 0-1. Tras el gol, el equipo local intenta llegar con más asiduidad a las inmediaciones del área local y los de Perlío cierran un poco las línea y salen a la contra queriendo imprimir velocidad para pillar a la defensa verde pero no lo consiguen. Sobre el pitido final, jugada por la izquierda del Perlío con cambio al centro por donde aparece Guillén Crespo que lana y detiene Jorge.

muchacalidad.com /A. Mellado

En la segunda parte el partido fue igualado y, a medida que pasaban los minutos, los locales fueron creyendo en la posibilidad del empate aunque sin tener la puntería fina y apenas si pusieron en apuros al cancerbero Xabier. A los 32 minutos, ataque visitante con jugada entre Lucas Rey y Guillen Crespo con balón atrás para Raúl Alonso que con su lanzamiento pone en apuros a Jorge que se le escapa el cuero y lo atrapa casi de seguido. A los 34 minutos, contra del Racing S. Pedro con balón sobre Xian Perille que prueba desde la línea de medios y el balón sale fuera por poco. A los 37 minutos, jugada del San Pedro que acaba en córner. Lo lanza Jesús y el balón rechazado por la defensa visitante le llega a Lucas Rey que coge el balón en su línea de medios y atravesando el campo llega hasta la portería contraria y al entrar en el área, ante la salida de Jorge lanza y el balón sale rozando el poste derecho perdiendo la oportunidad de sentenciar el partido. A los 49 minutos contra del equipo local que pila descolocada a la defensa visitante recibiendo el balón Anthony Mera que colocal en balón dentro de la portería de Xabier, significando el 1-1.

En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con sin premio final para ninguno de los dos equipos ya que el local con este empate pierde un puesto en la clasificación y el visitante, que tuvo en sus manos el salir de la Gándara con el título en el bolsillo, se quedó sin premio y tendrá que esperar hasta la próxima semana.

Para la próxima jornada, la decimonovena, el Racing San Pedro ‘B’ rendirá visita al terreno de juego del Municipal de Atios en el que tendrá como rival a la EFB. Amistade-Meirás, mientras que el CCRD. Perlío recibirá en su terreno de juego del Municipal de Los Pinares a la SD. O’ Val ‘C’.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer”. Gibran Jalil Gibran († 06.01.1883 – 10.04.1931) – Poeta.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


muchacalidad.com /A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp