ALEVÍN F8 – SCDR. ÁNIMAS 1 – 2 CEDEIRA SD. ‘B’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con una temperatura de unos 13ºC, con cielo cubierto en 6/8, con viento del NW de unos 10-15 kms., que no molestó para la práctica del fútbol, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su decimoctava jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara-3 donde el Ánimas cayó derrotado por el último clasificado, el Cedeira ‘B’ en un encuentro que estuvo marcado por el dominio del equipo de Cedeira y que si se llegó con este resultado al final del encuentro fue debido a que varios de los tiros de los blanquinegros se fueron a estrellar a los postes / larguero y con ello se frutó para los del Beco el que hubieran conseguido más goles.

Buen partido el realizado hoy por el Alevín ‘B’ del Cedeira SD., en su visita al campo de la Gándara. Entró muy bien en la dinámica del partido el equipo de O Beco y así tan pronto como se puso el balón en juego tomaron el dominio y control del juego obligando a Xoan David, guardameta local, a intervenir algunas veces, algunas lanzándose al suelo, para evitar males mayores para su equipo. A los 7 minutos, nace la jugada del primer gol en un saque de portería por parte de la guardameta Nuria Garrote que es interceptado por Tami de cabeza que envía a Roque para que filtre el balón sobre Álex Pardo para que consiga el 1-0.

Tras sacar de centro, se fueron en busca del empate y no pasaron muchos minutos hasta que lo consiguieron. Enésimo error en un saque de banda por parte local a lo largo de la temporada, propicia una contra rápida por parte ceideresa que finaliza con mano a mano contra X. David de Marcos Dopico que con su lanzamiento introduce el balón dentro de la portería local. Iban 11 minutos. A continuación se vieron los mejores minutos visitantes, que con un poco más de confianza en los metros finales y algo de acierto, les hubieran permitido ampliar el marcador para los chavales de Cedeira y dejar el choque casi finiquitado.

http://scdranimas.wixsite.com/

Reanudada la segunda parte, el conjunto blanquinegro comenzó a tener mayor presencia en el terreno de juego, siendo más intensos, y con mayor control del juego, poniendo entre las cuerdas al equipo del ánimas. Las ocasiones de peligro comenzaron a sucederse, hasta que consiguieron empatar el encuentro. Se llegaba al minuto 46 cuando tras un saque de portería visitante el balón pasa por todas las líneas del equipo visitante moviendo el balón lo que consiguen despistar a la defensa local, el balón por último le llega de nuevo a Marcos Dopico que remata a gol consiguiendo el 1-2.

En resumen, buen partido del equipo visitante donde el equipo local no llegó apenas a entrar en el juego.

Para la próxima jornada, la decimonovena, la SCDR. Ánimas rendirá visita al Municipal de Río Seco en el que tendrá como rival al SDCR. Narón O’ Freixo ‘C’, mientras que el Cedeira SD. ‘B’ recibirá en el Municipal de O’ Beco al Galicia de Caranza ‘B’.

Para ver el ACTA: pincha aquí


Por último una frase: “No te dejes vencer por los fracasos, el fútbol siempre te da la revancha”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp