Alex Cabarcos salva un punto sobre la bocina para el As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | muchacalidad.com


CD AS PONTES 2 – OURENSE CF 2

El As Pontes rescató un valioso y merecido punto con el tiempo cumplido tras un golazo de Alex Cabarcos que dejó sin liderato al gran equipo ourensano, que no pudo aprovechar el tropiezo del Compostela esta mañana ante el Polvorín. 

El encuentro fue de mayor dominio visitante, que hizo valer su gran plantilla de medio hacia arriba, pero los azules aguantaron el tipo todo el encuentro, con mucho trabajo de la pareja de centrales formada por Caridad y Dani.

Se adelantaron los locales tras una acción trenzada con pase de Fidi que Quique controla dentro del área, regatea y marca de tiro cruzado (20´). Pero cuando se acercaba el descanso, tras una jugada en el área pontesa con choque entre varios jugadores, acabó retirándose lesionado Quique y marcando de penalti Renan Zanelli (45´).

Un jugador del Ourense rodeado de azulones | Xosé Ferreiro

SEGUNDO ACTO

Ya en el segundo tiempo, controló Liz en dos tiempos en una acción en la que llegaban dos jugadores visitantes libres de marca (59´), pero luego era Pardo el que respondía con una peligrosa contra cuyo disparo desvía Parra in extremis a córner muy pegado al palo (61´).

Tras el lanzamiento de ese córner, era Rivas el que cabeceaba al poste rematando el rechace Caridad y sacando un defensa bajo palos (62´). Pero era el Ourense el que le daba la vuelta al marcador con un cabezazo hacia atrás de Adri Castro que sorprendió a Javi Liz (66´). 

De ahí al final los locales buscaron el gol que les diera al menos un punto, con apenas Carlos y Pardo en el área contraria, con las ausencias de Cambón y Quique, y los visitantes de Fran Justo no se echaron atrás ni perdieron tiempo, sino que buscaron la sentencia.  

Pero fue en una falta al borde del área que Alex Cabarcos, que ya había lanzado un zapatazo previamente que hizo estirarse a Parra (79´), recordó a Bossa, y coló el balón por la escuadra estableciendo la merecida igualada definitiva (90´).

Los azules, con 28 puntos, son cuartos por la cola, a uno de la salvación, en una jornada en la que ganaron varios rivales directos, pero también Ferrol, Pontevedra y Celta B, y tratarán de traer algo positivo de su visita al Arenteiro. 

Séptimo encuentro oficial en O Poboado contra el antiguo Ponte Ourense, tras los seis disputados entre 1995-2005, y primer empate, por dos triunfos locales y cuatro visitantes.     


Ficha técnica

2 CD As Pontes. Liz, Maroñas, Alex, Caridad, Dani, Quique (Berto 44´), Gonzalo, Carlos, Fidi (Sánchez 82´), Rivas, Pardo (Pájaro 77´). 

2 Ourense CF. Parra, De Paz (Juanma 75´), Novoa, Portela, Barcia, Cassio, Rodri (Adri 23´), Renan, Lamelas, Pibe (Íker 80), Murillo.

Goles: 1-0, Quique (20´), 1-1, Renan, de penalti (45´). 1-2, Adri Castro (66´), 2-2, Alex (90´).

Árbitro: Rubén Extremadura Hernández. Auxiliado por Rey Simons y Gándara Corrales. Amarillas a Fidi, Maroñas, Alex, Quique, todas para el conjunto local.

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde lluviosa.  

Fotos: Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp