Alex López: «Es un palo muy duro y te vas muy fastidiado»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing tras perder ante Unionistas, complica mucho sus opciones de estar entre los tres primeros

Derrota de las que duelen y escuecen más sobre todo con toda la odisea que fue la previa del encuentro. La victoria de Unionistas es un claro disparo a la línea de flotación de un Racing que ve como el conjunto charro se escapa a ocho puntos de diferencia en la clasificación. Alex López hace balance del encuentro que deja al vestuario verde muy tocado. «Estoy muy dolido por cómo se desarrolló el partido. No fue un partido muy bueno por nuestra parte pero sí tuvimos ocasiones y ellos llegaron sobre todo en la primera parte, aprovechando que cometimos algún error por jugar con demasiada prisa y no tener la precisión necesaria. Es cierto que llegamos por banda y metimos centros, pero ocasiones claras no tenemos. Es un palo muy duro y uno se va muy fastidiado para casa. Es una situación complicada pero hay que pensar en el siguiente partido para volver a encauzarnos«. Lamenta el futbolista ferrolano.

Alex López fue en gran parte anulado durante el encuentro por culpa de un marcaje individual por medio de Carlos de la Nava, que no dejó respirar al mediocentro verde, el pulmón del Racing esta temporada en la medular. «Cuando estás ahí y tienes un jugador encima, intentas moverte no solo para tocar balón si no para dar ventaja a tus compañeros que puedan jugar ellos. Es cierto que hoy noté que tuve un jugador encima casi todo el partido y por fases lo aprovechamos, porque cuando tienes un hombre pendiente de ti, hay otro jugador que tiene ventaja y esto es el fútbol».

Con el cambio de sistema a 4-4-2 con la entrada de Dani Nieto y Pep Caballé el equipo siguió mostrando excesiva lentitud con el balón y falta de precisión en pases relativamente sencillos. «Creo que nos faltó un poco de todo. Al final cuando empiezas el partido y no tienes esa precisión te va minando la confianza y cuando tienes que darle velocidad te faltan cosas. Es cierto que al final pegamos un arreón metiendo balones al área y buscando el dos contra uno en las bandas pero bueno, no fue un buen partido«, indica Alex López.

Derrota que complica el objetivo

El Racing con una nueva derrota como local termina la primera vuelta con tan solo doce puntos de veintisiete posibles y con los frioleros números de cinco puntos de quince en los cinco partidos disputados en A Malata. Cifras paupérrimas para un equipo que aspira a estar entre los tres mejores del subgrupo. «Teníamos muchas esperanzas porque creo que lo que nos está faltando durante toda esta Liga es esa victoria que termine por meternos entre los tres primeros y ahora esto se nos complica. Quedan nueve jornadas hay que pensar en el Pontevedra y hay mucho que mejorar, hacer mucha autocrítica y a levantar esto que tenemos que darle la vuelta«. Subraya Alex López que ve al equipo muy lejos del objetivo por lo que necesitan una pronta mejoría si quieren seguir peleando en la segunda fase por la vía del ascenso.

El vestuario tocado

Solo una victoria como local en la primera vuelta y una derrota tan dolorosa contra Unionistas deja los ánimos de la plantilla muy bajos. Para poder estar entre los tres primeros al término de los 18 partidos, al Racing le haría falta ganar aproximadamente seis partidos de nueve, un reto que se presenta extremadamente complicado viendo de lo poco que ha sido capaz de conseguir el equipo en la primera vuelta. «Creo que siempre después de cada derrota te vas muy tocado. En mi caso me cabrearía mucho que no fuese así, porque todas las derrotas siempre tienen que doler y las tienes que aprovechar para sacar cosas para que puedas mejorar. No hay tiempo y esta Liga es muy corta y a mí me duele muchísimo, pero tengo muy claro que esta semana hay que levantar el ánimo otra vez, trabajar mucho más todos e ir a Pontevedra a ganar que no nos queda otra«, concluye el ex céltico que hoy cumple 33 años.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp