• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Alex López: “La situación es tan difícil que nadie sabe lo que se va a poder hacer en semanas o meses”

Alex López: “La situación es tan difícil que nadie sabe lo que se va a poder hacer en semanas o meses”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mediocentro ferrolano valora la propuesta por el momento no oficial de la RFEF para finalizar la temporada

El comunicado de la RFEF que expone las medidas que se podrían llevar a cabo en Segunda B y Tercera ha causado bastante revuelo entre los clubes participantes. La propuesta se resume en jugar un playoff de ascenso express a partido único entre los equipos que ocupan ahora mismo los cuatro primeros puestos, y que esta temporada no se contabilicen descensos tanto en Segunda B como en Tercera División. “Es una propuesta para contentar al mayor número de equipos posibles, entiendo que cualquiera decisión que se puede tomar ahora será más o menos injusta para unos y para otros. La situación es tan excepcional y difícil que nadie sabe lo que se va a poder hacer en semanas o meses. En este caso para que la propuesta se pueda llevar a cabo dependes de que vaya a suceder en Primera y Segunda División y actualmente nadie lo sabe… Hay que ver como evoluciona la situación y a partir de ahí tomar una decisión”. Apunta Alex López sobre una propuesta que ha dejado descontento a buena parte de los clubes de la categoría de bronce.

De llevarse a cabo esta medida no afectaría en la clasificación al Racing que se encuentra en la undécima posición con 37 puntos, a cuatro del descenso y a ocho del playoff. “Más allá de perjudicar en el sentido de que no podemos jugar las últimas jornadas y competir por todos los puntos que quedaban en juego, no nos perjudica ni nos beneficia en nada. Lo único habría que ver en que queda la Copa del Rey, quién la jugaría y quién no, en caso de que no la jugásemos ahí saldríamos perjudicados porque estábamos cerca de poder entrar”.

Propuesta del Badajoz

El cuadro pacense que compite en el grupo IV de Segunda B ha propuesto crear una categoría intermedia entre Segunda y Segunda B que sería considerada como profesional. La formarían los 16 equipos que conforman la zona de ascenso actualmente, más otros dos que saldrían de un hipotético playoff para conformar una liga con 18 clubes. “Es una propuesta que habría que matizarla muy bien pero podría ser interesante. Una categoría que se pudiese unir al fútbol profesional y nos acercásemos un poco a como funciona en Inglaterra que hay cuatro categorías profesionales. Para la temporada que viene lo veo complicado y sobre todo sería bastante injusto para muchos equipos, esto hay que ganárselo en una temporada completa”. Destaca Alex López sobre una propuesta que parece bastante improbable que se pueda llevar a cabo al menos de cara a la próxima campaña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp