Andrés Andrade (AD Miño): «Queremos pelear por estar más arriba»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Había dudas en Gallamonde acerca del futuro del técnico coruñés. Circunstancias personales hicieron dudar de su continuidad. Sinembargo Andrade continuará una temporada más en el banquillo de la AD Miño.

Un Miño que tras finalizar en la quinta posición la pasada temporada, estrenará tapete en la próxima y parece que con la firme apuesta de asumir cotas mayores en el plano deportivo. Hablamos con el técnico.

Pregunta – ¿En una situación especial como la que atravesamos asumes una nueva temporada con muchas incógnitas. Costó tomar la decisión ?

Respuesta – No es fácil compaginar esto con algunos temas personales, familiares y a veces uno está queriendo dedicarles más tiempo y te replanteas situaciones. Pero lo tenía claro, o continuar en Miño o dejar de entrenar.

P – ¿La pasada temporada la idea era dar un paso adelante. Será esta la temporada de la apuesta del Miño por encarar el ascenso de categoría de manera defintiva ?

R – El año pasado intentamos dar un paso adelante y este año seguiremos hacia delante porque esto es como andar en bicicleta, si paras de pedalear te caes y nosotros no queremos parar, queremos seguir pedaleando, no demasiado rápido porque te puedes caer, pero si queremos seguir dando pasos hacia adelante y estar más arriba. Si este año cuando acabó la competición estábamos en la quinta posición, nuestra idea para este es asentar lo que hicimos bien, mejorar unas cuantas cosas que hicimos mal, eso nos puede dar un punto de mejora y de progreso para aprovecharlo y que se vea reflejado en la clasificación.

Gallamonde recibió el nuevo césped artificial financiado por la Diputación de A Coruña

P – Campo nuevo para estrenar la temporada. ¿Otro aliciente para tratar de mejorar ?

R – El campo va a ser un aliciente no cabe duda. Era una necesidad, se hacía muy difícil entrenar y jugar aquí. Ya no era solo un tema estético de que el balón botaba mal, etc, si no que había un tema físico, muchas sobrecargas, muchas lesiones, era pisar en duro y las articulaciones sufrían muchísimo y era un tema muy muy necesario. Es una satisfacción saber que vas a poder entrenar y jugar en unas condiciones mucho mejores y sobre todo para la salud de la gente que viene todo el día de trabajar y después hacer sufrir ahí tus articulaciones, era terrible. La verdad que estamos muy motivados todos y siguiendo casi día a día de la evolución de como va quedando el nuevo césped y bueno todo el mundo entusiasmado con la nueva superficie.

P – Aunque es pronto seguramente . Puedes anticiparnos algo en cuanto a la plantilla , continuidad , novedades o que posiciones buscaréis reforzar ?

R – El club quería lo primero ponernos en marcha desde el banquillo y a partir de ahí marcar las pautas de lo que va a ser el Miño este año y ahora toca ponerse a trabajar. La verdad es que estamos contentos con la plantilla que tenemos, todo es mejorable y así trataremos de hacerlo, pero el Miño va a hacer un proyecto de continuidad y tratar de seguir con una buena parte de la plantilla, no queremos fichar 10 ó 12 jugadores cada año. Tenemos una plantilla comprometida, que ha dado la cara, que ha trabajado bien, que ha sido honrada y honesta con el club y con capacidades para el fútbol importantes, con lo cual creo que el grueso de la plantilla vamos a intentar que continúe. Siempre hay puntos de mejora o habrá gente que no podrá seguir y ahí habrá que tomar decisiones, habrá que escuchar a algunos jugadores y ver qué es lo que piensan y reforzarnos en algunas parcelas donde estemos un poco más débiles. Ya te digo, la idea es mantener al grueso de la plantilla y trabajar pensando en hacer un buen año y pensar en positivo para el futuro. No sabemos exactamente cuándo vamos a poder empezar pero sí que queremos empezar a ilusionarnos con una nueva temporada, celebrar que todos estemos bien de salud y a partir de ahí seguir trabajando en hacer las cosas bien.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp