Armental: “Estaría dispuesto a jugar en julio o cuando haga falta”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El extremo de Ribeira cuenta como son sus días de confinamiento y habla sobre las posibles soluciones que se podrían tomar para finalizar la temporada

Armental se ha convertido tras cuatro campañas vistiendo la camiseta del Racing un habitual de la banda derecha naval. Independientemente del entrenador el veloz extremo del Barbanza siempre ha tenido protagonismo, sumando un buen puñado de apariciones en el campo por temporada. El ribeirense desde que se paralizó todo, trata de mantener la forma entrenando cada día a veces con doble sesión, pero admite que se hace muy complicado mantener la forma que tiene habitualmente un futbolista a estas alturas de curso. “Hago el entrenamiento que nos pasó el cuerpo técnico e intento hacer algo todos los días. Evidentemente es imposible no perder la forma física pero intento perder lo mínimo posible. A veces hago solo una sesión y otros días hago tanto de mañana como de tarde”.

Sobre la posibilidad de jugar más allá del 30 de junio, Armental admite que no existe ningún problema siempre y cuando no sea arriesgado para la salud. “Actualmente el panorama es muy triste hay gente sufriendo y muriendo por eso el resto de cosas pasa a un segundo plano. Aunque personalmente, yo estaría dispuesto a jugar en julio o cuando haga falta pero siempre y cuando se supere este virus”. Destaca Armental que asegura echar más en falta durante el confinamiento las cosas más sencillas de la vida cotidiana, como pasear o tomar un café con amigos y como no, entrenar y jugar al fútbol.

La salud por encima de todo

Se barajan muchas posibilidades para el día en que se vuelva a poner en funcionamiento el fútbol en España. Se habla de realizar test a todos los jugadores para poder finalizar la liga a pesar de no haber superado la pandemia y poder jugar así los partidos restantes a puerta cerrada. Armental comenta estas posibilidades que desde su punto de vista no ve con buenos ojos. “Sería un riesgo y estamos hablando de salud que es lo más importante de las personas y vemos día a día que es un virus que se trasmite rápido. Sobre la posibilidad de hacernos test para poder jugar, creo que un extracto de la población necesita más esos test que los futbolistas y evidentemente si un jugador da positivo no se puede jugar”. Sobrela opción de finalizar la liga sin público el jugador del Barbanza lo tiene claro y descarta esa posibilidad. “¿Jugar a puerta cerrada? Mi opinión es que el fútbol sin aficionados no es fútbol”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp