Así juegan las perlas femeninas de ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex García | Muchacalidad.com


En el día de ayer anunciamos en este portal las incorporaciones a la cantera blanquiazul de seis jóvenes valores del fútbol femenino de ferrolterra. Así, vamos a pararnos a conocerlas un poco más.

Empezando por la portería el cuadro herculino echaba las redes en Sinde para llevarse a Ainhoa Tenreiro Pérez (Pontedeume,2005). La joven portera formada en el Eume Deportivo hasta su segundo año de infantil deja la S.D.O Val  tras dos campañas en las que se consolidó como un pilar importantísimo de la escuadra valexa  dirigida por Jorge Bello. Pese a su juventud, todavía es cadete de segundo año, Ainhoa es una portera de garantías, muy fuerte en el mano a mano, con un gran juego con los piés y con una gran capacidad de mejora y de trabajo diario, lo que la ha llevado a ser una de las fijas de los combinados comarcales de ferrolterra y a ser citada en varias ocasiones con el combinado autonómico.


En cuanto a la línea defensiva, la cantera blanquiazul se refuerza con dos laterales. Es el caso de Aroa González González (Valdoviño,2004) y Antía Brage Fachal (Fene,2005). Aroa procede del Galicia de Caranza donde esta última temporada alternó el equipo cadete de liga Gallega junto con el femenino de la liga comarcal de fútbol 7. Lateral diestra o central es una de las fijas en las selección comarcal y fue convocada estos dos últimos años con la selección gallega sub-15 y sub-17 para disputar el campeonato de España, destacando por su gran fortaleza física y defensiva.

Por otra parte, Antía procede de la S.D.O Val donde, al igual que Ainhoa, militó las dos últimas campañas procedente del Eume Deportivo. Jugadora polivalente que tanto actúa como lateral o interior zurda, destaca por su gran recorrido y su proyección ofensiva y esta campaña fue una de las elegidas por Susú Cores para disputar el campeonato de España con la irmandiña sub-15.

El mediocampo es la línea que más efectivas incorpora con las llegadas de Uxía Cabada Allegue (Mugardos,2003), Laura Testa Roca (Valdoviño,2005) y Valeria Filgueira Martínez (Ferrol,2004).

Uxía es la más ofensiva de estas tres jugadoras. Formada en las categorías inferiores del Galicia de Mugardos, esta última campaña militó en el Racing de Ferrol donde cuajó una buena temporada, destacando en la faceta goleadora pese a sufrir una lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante varios meses antes del parón debido a la COVID-19. Jugadora zurda con mucha velocidad y buen disparo, Uxía puede actuar tanto caída a un costado como en la mediapunta.

Por su parte, Laura Testa aporta el perfil más técnico. La jóven jugadora formada en el Narón O Freixo destaca por su gran toque de balón y su lectura táctica del juego, además de por su gran capacidad de sacrificio, lo que le valió para ser una fija en las categorías inferiores de las selecciones ferrolanas y gallegas, con las que disputó dos campeonatos de España en las categorías sub-12 y sub-15 respectivamente.

Finalmente, Valeria aporta la polivalencia. La jugadora ferrolana, formada en las categorías inferiores del Animas, recala en A Coruña procedente de la S.D.O Val donde disputó las tres últimas temporadas. Jugadora zurda con gran golpeo de balón que puede actuar en diversas posiciones, aunque esta temporada se asentó en el mediocampo de las de Sinde,  pero también actuó como extremo o incluso como delantera. La pasada campaña fue seleccionada para disputar el campeonato de España sub-15 y es una de las fijas en las convocatorias del cuadro comarcal.

Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes a estas seis jugadoras que estamos seguros que pondrán en alza el talento del fútbol femenino de ferrolterra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp