Ayúdanos a ayudar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol de Ferrolterra no es ajeno al momento que todos estamos atravesando por esta crisis sanitaria y humanitaria sin precedentes a causa del coronavirus.

Sabemos que muchos de vosotros, clubes, particulares e instituciones ya estáis colaborando y ayudando desde diversos ámbitos en todo lo que se puede. Desde este site hemos decidido colaborar y dar difusión a varias iniciativas que en los próximos días iremos anunciando y sumarnos en esta ocasión a la que el Concello de Ferrol ha decidido poner en marcha a través de la concejalía de Benestar Social que dirige Eva Martinez.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

En este estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19, el Concello de Ferrol inicia una campaña de recogida de alimentos para entregar al Banco de Alimentos y garantizar que todas las entidades que, a su vez, reparten a las familias, no agoten los recursos en estos duros momentos de crisis sanitaria. Son varios los establecimientos de alimentación de la ciudad que ya se han sumado a la iniciativa y desde el Concello esperan que en los próximos días sean más lo establecimientos que participen en esta iniciativa. Los alimentos podrán depositarse en los lugares donde se pueda ver el cartel «Axuda con alimentos» con el logo del Concello de Ferrol.

El Banco de Alimentos precisa de alimentos no perecederos, como leche, aceite, productos infantiles (leche de continuación, cereales, potitos, etc.), cereales, chocolate, cacao, conservas (de pescado, cárnicas y vegetales), productos enlatados o en frasco, platos precocinados no perecederos, harina o azúcar.

Material sanitario

Por otra parte, ante la escasez de material sanitario en diferentes centros hospitalarios, residencias de la tercera edad o ayuda a domicilio, entre otros, el Concello de Ferrol está recogiendo donaciones de empresas y particulares que dispongan de material, como mascarillas, geles de limpieza o guantes de látex, para poder hacer entrega a los colectivos que más lo necesitan y que se encuentran en mayor riesgo en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19. Si alguna persona o empresa quiere colaborar, debe llamar al número de Protección Civil: 981 320 000, que se encargará de recoger dicho material.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp