Borja Pita (CD As Pontes): «Estoy seguro que conseguiremos el objetivo de salvar la categoría»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La banda izquierda es su habitat natural. Borja Pita (Mugardos 2001) partió como lateral izquierdo titular en el once que Luis Santiago diseñó para el debut del CD As Pontes ante el Silva en la jornada inaugural de la tercera gallega.

Los ponteses lograban arrancar un punto del complicado campo de A Grela para comenzar así con buen pie la temporada. El joven futbolista ex del Racing Club Ferrol con el que llegó a debutar en el primer equipo, se mostró con un baluarte de la escuadra azulona y cuajó su primera y buena actuación en el debut de su equipo esta temporada.

Pregunta – Nuevo equipo nuevo míster y titularidad. ¿Cómo te has adaptado al fútbol senior y al CD As pontes?

Respuesta – En el As Pontes desde que entras el primer día toda la gente que trabaja allí, jugadores y cuerpo técnico te facilitan todo para que seas feliz y poder así adaptarte lo antes posible. En cuanto a la categoría, la verdad es que muy bien, es una categoría en la que tienes que estar mucho más concentrado que en juveniles de DH. Pero muy buenas sensaciones después de la pretemporada y la primera jornada, que es lo más importante. Luis es un entrenador con mucha experiencia, muy cercano con nosotros y es cierto que me está dando confianza, por lo que aprovecho siempre cada titularidad.

P – ¿Qué sensaciones te deja el empate ante el Silva?

R -A Grela es un campo muy complicado tanto por sus dimensiones y por el juego que conlleva jugar en este campo. Pero todos estuvimos al nivel del partido y pudimos sacar un punto. Con el nuevo formato de la liga no te permite casi tener errores por lo que tienes que intentar arañar puntos todas las jornadas.

P – ¿Crees que el as pontes tiene potencial suficiente para mantener la categoría ?

R – Tenemos muy buen cuerpo técnico y después la plantilla es muy competitiva. Hay jugadores que te pueden marcar la diferencia en cualquier partido. Va a ser una temporada atípica por todo lo que se está viviendo pero estoy seguro que conseguiremos el objetivo de salvar la categoría.

P – ¿Cómo afrontais el próximo partido con debut ante vuestra afición?

R – Con muchas ganas y ilusión ya que es un campo en el podremos disfrutar de nuestro estilo. Tendremos casi seguro las 150 personas que por protocolo anti Covid podrán estar en O Poboado por lo que será un plus más para ganar este finde de semana.


Foto: Borja Pita (en el centro) disputa un balón en uno de los entrenamientos del As Pontes | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp