Bruno Bellas (UD Somozas): «Podemos hacer cosas muy bonitas»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comandar el medio campo del líder de la tercera gallega con tan solo 19 años no es tarea común. Bruno Bellas Otero (Ferrol 22-07-2001) se ha hecho con la titularidad en la medular de la UD Somozas que comanda la clasificación de la categoría tras haberse disputado cuatro jornadas.

El futbolista que la pasada campaña brilló en la División de Honor con los juveniles del Racing C. Ferrol , llegó esta campaña al Somozas dispuesto a demostrar su calidad, sus grandes cualidades como mediocampista y a fe que lo está consiguiendo.

Pregunta – Líderes y goleando. ¿Qué valoración haces del arranque del equipo?

R – Es un arranque muy bueno, 10 de 12 puntos son números muy positivos y el equipo está con ganas de seguir sumando.

P – ¿Cómo se lleva pasar del juvenil de Racing a llevar el peso del líder de la tercera gallega?

R – Es un cambio bastante grande ya que es un fútbol muy distinto, tercera es mucho más intenso y estoy intentando adaptarme pero lo voy llevando bien y me siento muy a gusto.

P – Parece que el cuerpo técnico apuesta por Bruno Bellas para tener continuidad en el once del equipo. ¿Esperabas tener tanto protagonismo?.

R – La verdad es que no esperaba iniciar la temporada de esta manera, ya que hay jugadores con más experiencia en la categoría pero estamos todos a un gran nivel y cualquiera que juegue lo va a hacer bien.

P – ¿Cuáles son las premisas del míster para un futbolista tan joven como tu?

R – El míster yo creo que espera que todos estemos al máximo nivel, yo seguiré trabajando para poder seguir entrando en el once y sino para cuando el equipo me necesite.

P – ¿Qué se siente al saltar al campo al lado de Pablo Rey, Marcos Álvarez o jugadores de tanta experiencia en la categoría cómo Nuño o Pacheco?

R – Es mucho más fácil jugar con gente de ese nivel, te ayudan a mejorar y siempre puedes aprender de ellos en todos los sentidos.

P – Próximo rival, el Polvorín, filial del CD Lugo con muchos jugadores jóvenes que igual que tu están en formación y aunque vienen de perder con el As Pontes ya han demostrado su calidad sobradamente y en un campo artificial donde no será fácil desarrollar vuestro juego. ¿Como lo ves?

R – Va a ser un partido complicado, son jugadores jóvenes y dinámicos, a los que les gusta tener el balón. Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego y ser intensos para poder sacar el partido adelante y llevarnos los tres puntos.

P – ¿Terminará el Somozas luchando por el ascenso a segunda B?

R – Yo considero que ese es el objetivo, somos un muy buen grupo que podemos hacer cosas muy bonitas si nos lo proponemos. Intentaremos seguir con el buen nivel al que estamos para poder estar arriba.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp