Buen papel del Racing ante un Celta de record

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

25 partidos sin perder son los que lleva el equipo de Jorge Cuesta. Tantos como jornadas disputadas en el Grupo I de la División de Honor Juvenil.

Los celestes son el único cuadro invicto en el fútbol juvenil esta temporada. Jugadores de la talla de Iker Losada, Lautaro, Aldán, Raúl o Hugo Sanz imponen su ley partido tras partido.

Ante semejante potencial, el Racing se adelantó en el marcador y aguantó el tirón durante la primera mitad.

Sorpresa de inicio

Ante el Racing de Ferrol no varió el guión a pesar de que los ferrolanos se adelantaron con un gol de Julián tras aprovechar un balón suelto dentro del área para batir al meta vigués Iago en el 17 de partido. Saltaba la sorpresa en A Madroa. El Racing estaba sabiendo jugar con la ventaja en el marcador a pesar de que el Celta apretaba. Gyesi y Lautaro a punto estuvieron de lograr la igualada a los pocos minutos. Aldán tampoco atinó con la red pasada la media hora. Aguantaba el Racing ante un Celta de otra dimensión. Los verdes lograron también llegar con peligro en un par de ocasiones que no supieron aprovechar y estuvieron bien plantados con una defensa donde destacó la presencia de Dani Prieto y Beade, jugadores en su primer año juvenil que gozaron de su máster particular en A Madroa. Con todo y al borde del final de la primera mitad, una pérdida en medio campo suponía la contra de un Celta que no perdonó. Hugo puso un centro medido para que Raúl lograra la igualada.

Remontada

En la reanudación llegó el segundo para los locales. Un gol olímpico de nuevo de Raúl Blanco, ponía al líder por delante. A partir de ahí el Racing acusó los golpes y aun sin entregarse, sufrió con la superioridad de un Celta que ya en el tramo final conseguiría dos tantos más obra de Lautaro y Fran López.

Demasiado castigo quizá para un Racing que compitió bien y dio la cara ante uno de los mejores equipos del fútbol juvenil español. Los de Stili continúan en puestos de descenso directo.

Jugaron por el Racing: Regueira, Andrés, Julián, David, Dani Prieto, Rubén, Del Rio, Iñaki, Bacelo, Bruno y Brais Gonzalez. También: Leo, Sergio, Hugo y Rodri.


Foto: Jugadores del Racing dispuestos a lanzar una falta en A Madroa | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp