Buena imagen del Somozas en su primera prueba de pretemporada en casa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Somozas 1 – 2 Fabril

Estreno goleador de Pablo Rey en un partido muy serio y competido por los del Candocia pese a la derrota final.

Con puntualidad sobre la hora estipulada y bajo un cielo más oscuro que otra cosa, arrancó el partido que sirve como presentación ante su gente para los chicos de Jairo Bello y David Pérez.

Con un once casi circunstancial marcado por las bajas sobre todo en la línea defensiva; el último Estevo Grandal,que hoy se sentó en la grada acompañado de una muleta, el equipo del Candocia salió a pelear desde el principio proponiendo un ritmo alto de pelota y presionado bien arriba cuando el Fabril tuvo el balón; hecho que provocó que a los visitantes les costara entrar al partido aunque con el paso de los minutos, las fuerzas se nivelaron y el partido se igualó.

Apenas hubo llegadas en ninguna de las dos porterías, aunque es cierto que la propuesta del Somozas fue la que más fue a por el gol, metiendo balones a la espalda de la defensa para dando oportunidad para desnivelar el marcador pero entre los defensas, el portero y el palo, el gol no llegó.

Por el lado de los visitantes la más destacada de la primera parte llegó en las botas de Javi Sánchez que estrelló un remate en el poste de la puerta de Marcos Souto.

Pasada la media hora de partido, Juan Martínez tuvo que dejar su lugar en el campo para propiciar el debut de Pablo Rey con la elástica verdiblanca; un Pablo que al principio le costó entrar en la dinámica del partido, se fue soltando y encontrándose mejor sobre el césped.

La igualdad fue la tónica de partido hasta que, con el 45’ cumplido, los equipos se fueron a vestuarios.

El paso por vestuarios pareció haber sentado bien a los visitantes, que salieron a la segunda parte con otra cara tratando de inclinar el campo sobre la portería local, aunque se encontrarían con un Somozas que no se amilanó en ningún momento y también buscó seguir haciendo su partido con actuaciones destacables de jugadores como Dani Bellas, participando mucho en la elaboración de juego y siempre dando una opción para desatascar el balón en mediocampo.

A los sesenta y tres minutos de partido, una buena internada por la banda izquierda del ataque por parte de Marcos Álvarez terminaría en el primer gol de Pablo Rey como jugador del Somozas al aprovechar el rechace que dejó el arquero rival en el primer remate de Luís Nuño.

Un ida y vuelta de ambos equipos, con buena actuación de la línea defensiva local, durante los minutos posteriores desembocó en dos goles visitantes que llegarían en los minutos postreros para privar a los del Candocia de sumar la victoria en su estreno como local. Resultado final de 1-2 que es, junto con las molestias sufridas por Juan Martínez y Aldán, aquejado de un golpe en el hombro, son las únicas notas negativas de un muy buen partido de los verdiblancos ante los aficionados que acudieron al partido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp