Carlos Mouriz: «Peores situaciones hemos vivido y no he hecho ningún cambio»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El director deportivo del Racing confía en Emilio Larraz y la plantilla para conseguir darle la vuelta a la situación en la segunda vuelta

La derrota ante Unionistas cierra la primera vuelta del conjunto departamental con doce puntos de veintisiete posibles, cifras insuficientes para conseguir alcanzar estar entre los tres primeros, puestos que el equipo no ha conseguido saborear en toda la primera vuelta. No conseguir sacar adelante el choque de la polémica del pasado domingo, con toda la previa vivida, con el viaje del rival en el mismo día que contaba en sus filas con bajas importantes, han hecho que la afición ponga en tela de juicio la capacidad del Racing para conseguir sus ambiciosos objetivos que a falta de la disputa del Pontevedra – Guijuelo y el Salamanca – Compostela, el tercer puesto se sitúa a tres puntos de diferencia para los ferrolanos

El director deportivo Carlos Mouriz, destaca por ser un hombre de pocos cambios durante la temporada. Su apuesta al inicio del curso suele ser con lo que termina habitualmente las campañas, por lo que su confianza en Emilio Larraz y la plantilla, es plena para conseguir revertir la complicada situación en la segunda parte de la Liga. «A día de hoy estamos viendo que pasó este domingo y que es lo que tenemos que hacer para el domingo que viene. Al entrenador no es cuestión de ponerlo en duda ahora, porque situaciones peores hemos vivido y no hice ningún cambio, hoy por la mañana he hablado con él tan tranquilamente del partido de ayer y el que tenemos el próximo domingo en Pontevedra«. Apunta el directivo lucense.

Sobre la primera vuelta Carlos Mouriz no se muestra satisfecho como no puede ser de otra manera, pero destaca el equipo no ha sido inferior a nadie en ninguno de los partidos en los que todos se vio la máxima igualdad que hay en la categoría. «A nivel de puntos estamos bastante por debajo de lo que nos gustaría. Se puede decir que sí hubo partidos que dimos el nivel, pero los resultados no se consiguieron y no es lo que esperábamos«, subraya Mouriz que echa de menos los cuatro puntos sobre todo que el equipo dejó escapar en casa ante Zamora y Compostela.

Las mejores versiones del Racing en lo que va de curso probablemente fueron en Salamanca y ante el Coruxo en A Malata pero en general, el director deportivo no vio a ningún equipo superior a la escuadra ferrolana. «En conjunto en la primera vuelta no he visto a ningún equipo que haya sido superior. Defensivamente llevamos demasiados goles encajados para las pocas ocasiones que nos generan, y ofensivamente aunque seamos de los equipos más goleadores evidentemente nos cuesta, porque los demás también juegan. ¿Estamos haciendo un juego estupendo? Pues no. Pero creo que ningún rival en líneas generales ha sido superior a nosotros». Destaca Carlos Mouriz que lo que resta de Liga, incide en que el equipo debe dejarse el 120% en el campo y si no consiguen el objetivo, salir con la cabeza alta porque se lo han dejado todo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp