• Inicio
  • |
  • Entrevistas
  • |
  • CCRD PERLÍO | Jesús Piñeiro «Chechu: «Ahora mismo lo importante es la salud y vencer esta pandemia mundial»

CCRD PERLÍO | Jesús Piñeiro «Chechu: «Ahora mismo lo importante es la salud y vencer esta pandemia mundial»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En medio de esta crisis del Covid – 19 (coronavirus) y desde la óptica que esto puede suponer para futbolistas, técnicos y todos los que estamos relacionados con el mundo del fútbol hablamos con Jesús Antonio Piñeiro Pardiñas «Chechu», míster del Perlío, líder del Grupo A de la Segunda Galicia a día de hoy.

P – Está claro que este parón afectará y mucho a la competición. ¿Cómo crees que va a afectar a los jugadores y su estado físico?. Habéis tomado alguna medida en este sentido?.

R – Pues sí que se va a notar porque parece que la situación se va a alargar durante varias semanas y es muy complicado que cada uno pueda “entrenar” individualmente en su casa. Pero ahora mismo lo importante es la salud y vencer esta pandemia mundial. Cuando todo vuelva a la normalidad ya pensaremos cómo afrontar el tramo final de la temporada.

P – Esta temporada os habéis reforzado bien y sois el equipo más goleador. Tiene más calidad arriba este Perlío?.

R – Los fichajes de este año sí que nos dan un saltito de calidad, mejorando la buena plantilla que ya teníamos la campaña pasada. Lo bueno es que los refuerzos fueron en todas las líneas y eso hace el equipo más compensado en conjunto. Tenemos muchas opciones donde elegir para elaborar un 11 e incluso la convocatoria.

P – El Perlío es el único equipo imbatido después de 10 jornadas. Este año SI, esperáis conseguir el ascenso directo?.

R – Llevamos una liga casi perfecta, solo el empate con Narahio en el último minuto. Ya ganamos a Maniños, Neda, Meirás…equipos muy potentes. Pero queda un mundo, toda la segunda vuelta y aún pueden pasar tantas cosas…lo buenos es que llevamos 4 años ahí arriba peleando por todo, con 2 fases de ascenso que perdimos, 1 final de copa que también perdimos…me quedo con eso, que estamos haciendo las cosas bien porque es muy complicado hacer eso temporada tras temporada. Pero si, ya va tocando ser campeones!!!.

P – A punto estuvisteis de derrotar al Narón en su campo en la Copa. Como ves la eliminatoria?.

R – Hicimos un partidazo contra Narón y sacamos un empate después de ir dos veces por delante en el marcador. Tienen un equipazo especialmente en la parcela ofensiva. No entiendo muy bien su clasificación en este momento. La vuelta va a ser dificilísima, tenemos que estar al 100% durante los 90 minutos si queremos pasar. Estamos muy cerca del premio de jugar la final…y eso ya debería ser suficiente motivación para ese partido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp