Chacón, el fino estilista

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Podría ser uno de esos enganches argentinos o un fino estilista holandés. De apellido Rodriguez y de segundo Chacón, es media punta en Somozas.

Luis Rodriguez Chacón (20-05-2000) ha disputado en lo que va de temporada 2.032 minutos con la UD Somozas en la tercera gallega. 27 encuentros, 26 como titular, 6 goles y un sin fin de controles orientados, regates, amagos, disparos y desmarques de esos que dan juego, mucho juego. Porque el menudo futbolista (ya no tanto) de Pontedeume es de los que inventa los espacios, de los que piensa antes que ejecuta y de esos escasean en una competición tan dura y sufrida como la tercera gallega, a la que el fino estilista de Pontedeume ha sabido desde el primer día adaptarse y ahora triunfar.

Luis Chacón durante un encuentro en As Somozas | Cristobal Durán

Chacón triunfa, porque ha impuesto su ley, la del fútbol que se piensa con la cabeza y se ejecuta con los pies. Nada fácil en su primer año entre futbolistas más experimentados, más fuertes físicamente y más si se quiere, pensados para la categoría. El Somozas ha ganado un jugador imprescindible en su esquema de juego tanto para Manolo García que apostó firmemente de inicio por su talento, como para María Hernández que lo ha mantenido en sus planes para tratar de lograr el objetivo de la salvación.

Aunque todavía resta un tramo fundamental de la temporada (coronavirus mediante) y el Somozas lo tiene todo por decidir en una situación complicada, estamos seguros que Luisito cuenta ya sus días para volver a pisar A Malata. Al menos en la próxima pretemporada…

Luis Rodriguez:«Mi mayor ilusión es jugar en el Racing» (08-05-2019)

Video: Golazo de Chacón ante el As Pontes | Cedido

.


Foto portada: Luis Chacón en el Manuel Candocia | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp