RFGF | Charla virtual de los técnicos de Celta, Depor y Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El canal oficial de la RFGF en Youtube juntará mañana viernes a Oscar García, Fernando Vázquez y «Curro» Torres en la que de desde la federación califican como la gran fiesta virtual el fútbol gallego.

Organizado por la Federación Gallega, el Comité Gallego de Adestradores y el Departamento de Comunicación de la federación, el evento tendrá lugar a partir de las 19h30′ bajo el título «Falemos de Fútbol con Óscar García, Fernando Vázquez e Curro Torres» . Una charla que se encuadra dentro de las jornadas on line que viene realizando con éxito el ente federativo durante este confinamiento por el COVID-19 y por las que ya han pasado diversos entrenadores de fútbol y fútbol sala, como Paco Gémez, Esusebio Sacristán, Bruno García o Jose Luis Mendilibar entre otros.

Uno de los símbolos de la Masía

Oscar García Junyent es el actual técnico del Celta de Vigo tras haber entrando al Barcelona juvenil, Maccabi, Brighton, Watford , Red Bull Salzsburgo, Saint Etienne francés y Olympiakos griego, antes de recalar en Vigo.

Como futbolista fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, y fue jugador de equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia CF o RCD Español. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Docente, táctico e motivador

Fernando Vázquez (Castrofeito, 1954), regresó a Riazor la Navidad pasada cinco años y medio después. El entrenador gallego entrenó en el Deportivo entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. Antes había entrenado a Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca, Betis, As Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y RC Celta, del que se desvinculó en 2007.
Su siguiente destino fue el Deportivo, y desde que dejó el club solo ha entrenado 38 partidos en dos temporadas en Mallorca. Deportivo y esa etapa en Mallorca han sido los únicos dos destinos de Vázquez como entrenador durante los últimos 12 años.
Vázquez no es un mago, dice. Solo un técnico con vocación docente. Es uno de los símbolos del espíritu deportivo.

Cristóbal Emilio Torres, aterrizó el pasado Diciembre en el CD Lugo. conocido por Curro Torres, tiene un pasado brillante como futbolista que comenzó en Gramenet, Valencia Mestalla, Recreativo de Huelva, Valencia en varias etapas, Real Murcia, Tenerife y Nastic, equipo en el que se retiró en 2010. En su época como valenciano ganó dos ligas, una Copa, una Copa de la UEFA y una Supercopa.
Como entrenador, el actual entrenador del CD Lugo comenzó su carrera en Valencia Mestalla, que entrenó durante tres temporadas y estuvo a punto de subir a la Segunda División.
Sin embargo, su debut en la Segunda División llega en la temporada 2017/18 en la que se hizo cargo del banquillo del Lorca FC. La temporada pasada, después de una breve experiencia en el NK Istra FC de Croacia, entrenó al Córdoba CF.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp