COPA AFICIONADO | EL Cebarca protagoniza la gran sorpresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane – Manel Díaz | #FutbolFerrol


XIX COPA DELEGACION FERROL

Cebarca 1 vs Narón 1 (pasa el Cebarca a los penaltis)

Después de una primera mitad igualada, en la que se adelantó el Narón, el Cebarca fue quién de empatar al borde del descanso.  Y aguantó el resultado en la segunda mitad, por lo que se llegó a los penaltis, en los que el equipo de Narón estuvo muy desafortunado.

Partidazo del Cebarca ante un rival que exigía para ganar, jugar al máximo nivel. El Cebarca planteó un partido a la contra, intentando aprovechar las jugadas a balón parado, ante un rival dotado de una mayor calidad individual. Y la baza de la estrategia le salió bien a los de Gaby. El Narón tenía el balón, pero sin generar peligro a la zaga local. Es cierto que se adelantan en el marcador, pero para entonces, el Cebarca había creado dos claras ocasiones de gol. En el descuento de la primera mitad, el Cebarca consigue el empate. Como no, jugada a balón parado, en concreto tras un córner. En la segunda mitad, nada cambió: dominio para el Narón, pero las contras locales provocaban ocasiones claras, dándolo protagonismo al buen portero naronés. Y así se llegó a los penaltis. Ahí, el poco acierto del Narón, unido a la efectividad del Cebarca propiciaron la gran sorpresa de la jornada.  

Lo expresaba mejor que nadie el míster del Cebarca, Gaby:

“Estamos muy contentos de haber eliminado a un equipazo como el Narón. No todos los días se elimina a un equipo de este nivel”.

Por su parte Jandro míster del Narón se mostró contrariado al término del partido:

«Hubo un equipo que se vació y se dejó todo en el campo y el otro NO!!!. La verdad que bastante enfadado, días para reflexionar. Darle la enhorabuena al Cebarca por su merecido pase de la eliminatoria.»

Barallobre 1 vs Miño 3

Barallobre: habla Óscar, míster del equipo…

“Nosotros no podíamos andar corriendo detrás de ellos, así que nos dedicamos a defender.  Tuvimos la desgracia de recibir el primer gol en el descuento de la primera mitad, un descuento excesivo, por cierto.  Seguimos trabajando, conseguimos empatar, pero el problema es que nos expulsan a un jugador….y con diez, ellos superiores, pues ya fue cuestión de tiempo que se llevaran el partido. Ahora a descansar, y a preparar la próxima temporada, en la que si no pasa nada seguiré entrenando al Barallobre.

Andrés Andrade míster del AD Miño valoró así el partido:

«Las eliminatorias a un partido.siempre son complicadas. Siempre hay alguna sorpresa, pero es lo bonito y emocionante de la copa, a mi me.gusta este formato de copa. Nosotros entramos bienal partido, dominando y con varias ocasiones claras pero no marcamos y ellos en un disparo lejano obligaron a Miguez a hacer la parada del partido». «Nos fuimos 0-1 al descanso con un barallobre muy combativo. En la segunda parte dominamos con claridad ,ellos ya casi no salían de su campo pero nosotros no marcamos aunque tuvimos muchísimas ocasiones. Ellos después de quedarse con 10 nos empataron de penalti. Nosotros seguimos volcados y Cheki marco el 1 -2 , ahÍ se decidio el partido. A partir de ahí ellos notaron el esfuerzo realizad. Marcamos el 1-3 y no hubo mas historia».

Numancia de Ares 4 vs Maniños 5

El segundo Entrenador del Numancia, José Antón, hablaba así tras el encuentro ante el Maniños

“Lo tuvimos en la mano, nos llegamos a poner dos a cero….no pudo ser, pero muy contentos con todo: con la actitud, con el partido, pero bueno, las categorías están para algo, y el Maniños tiene otro ritmo, y al final es lo que decantó el partido. Con todo, al final tuvimos la opción de ponernos con empate a cinco……Está claro que somos un equipo valiente, ofensivo, pero sí, es cierto que nos cuesta defender. Siempre salimos a ganar, sí o sí. Acabamos la liga con 58 goles….y el “pero” es que recibimos goles también.

Pablo Mesa, preparador de los visitantes opinaba también tras el choque :

La copa es diferente por el formato que lo hace especial, si pierdes te vas para casa. Ya sabiamos que no tuvimos suerte con el sorteo y nos costó mucho el partido… A los 15 minutos perdiamos 2-0….todavía no estábamos metidos en la competicion pero bueno conseguimos sobreponernos y empatar antes del descanso. En la segunda parecía que sentenciábamos pero siempre pasaba algo que hacía que ellos se metieran de nuevo en el partido… Y después muchas interrupciones, protestas, expulsiones…. Un desastre el final, nosotros sin intensidad…lo dicho un partido para olvidar pero pasamos y a ver si somos capaces de meternos en competición esta semana para poder competir contra los mejores de largo… Pero bueno, por intentarlo que no quede».

FOTOS de este partido en ESTE ENLACE

Los de Ares vendieron cara la derrota ante el Maniños | numanciadeares.es

SD O Val 2 vs Cedeira SD 3

El técnico local Javier Ricoy hablaba así tras la derrota:

Comenzamos con un posicionamiento defensivo replegado, dejándole la iniciativa al Cedeira, con la intención de que no nos ganasen las espaldas fácilmente a nuestra defensa, y así nos logramos poner por delante en el marcador, evidentemente el Cedeira jugaba fácilmente desde su defensa y lo hacía en largo, y de nuevo errores individuales( falta de contundencia defensiva, malas basculaciones horizontales y mala toma de decisiones)
nos condenaban a ponernos con el marcador en contra 1-2 y así llegamos al descanso. 
Cambiamos el sistema de juego a 1-4-4-2 y pasamos a un posicionamiento avanzado , emparejamos los puntas con sus centrales para impedir la salida fácil de balón, y presionar al Cedeira para evitar el juego en largo, logrando empatar el partido, pero de nuevo una jugada del Cedeira por el centro de nuestra defensa, mala orientación y falta de atención- concentración ( error individual) permite poner de nuevo al Cedeira por delante. 
A partir de aquí ya todo son prisas, el Cedeira bien posicionado en su campo y nosotros intentando llegar en jugadas por banda y a balón parado, pasamos a un nuevo sistema de juego 1-3-4-3 , pero nos fue imposible empatar el partido. De nuevo los errores individuales, a veces por falta de concentración, a veces por falta de condición física nos llevan a perder un partido.

Gonzalo , míster del Cedeira, nos daba sus impresiones tras la victoria :

El partido, a pesar de que en la primera jugada nos hicieron gol,creo que fue totalmente nuestro en la primera parte, donde ya conseguimos darle la vuelta al marcador y creo que el resultado al descanso fue corto, pues pudimos haber hecho más goles. En la segunda parte, nos apretaron más, y notamos físicamente la falta de ritmo de algún jugador que recuperábamos, pero llevaba tiempo sin entrenar ni competir.
Y creo que cuando mejor estaban ellos y consiguieran la igualada, nosotros con una gran jugada colectiva hicimos el tercero…de ahí al final ellos tuvieron el balón, pero nosotros nos defendimos bien, teniendo además alguna ocasión a la contra. Una trabajada Victoria ante un difícil equipo y además en su casa…creo que tiene mucho mérito.

Meirás CF 2 vs Eume Deportivo 4

Manel Montero míster del Meirás comentaba esto tras la derrota

Manel Montero. Cedida

Partido vistoso para o afeccionado con diferentes momentos nos que se puido ver o mellor de cada equipo. Un rival que saeu enchufado, facendo da diferencia de empaque a sua mellor arma. Conseguimos igualalo ata que xeneramos repetidas accions cerca de área e nun córner nos adiantamos. Pouca renta xa que en duas accions, o igual que nós, a balón parado conseguen remontar antes do descanso. Na segunda parte saimos convencidos de igualar a contenda, pero na primeira superioridade que se encontra o Eume, fan valer un gran acerto e un bonito gol para meter mais renta. Un excesivo castigo que leva a expulsión de Manuel no minuto 60 nos deixa con poucas opcions de remontada. Como ocorre moitas veces no fútbol, en inferioridade, o equipo da un paso adiante e veuse un combativo e acertado Meirás, que non tivo mais premio que unha fermosa contra para un segundo gol sobre a bocina, pois outra xenialidade de Pablo nun golpeo de falta xa cerraba o partido no min 80. Despedimos con un aprobado unha tempada na que tivemos un sinfín de contratempos, os que este gran vestiario se sobrepuxo de forma notable. Felicitar a toda a familia do Meiras CF pola sua enorme labor, os afeccionados polo apoio incondicional e a Santi, o noso delegado por un magnífico traballo.

Dende aquí dar a grazas a o equipo de Muchacalidad, a Manel e a tí, Tino, polo seguimiento a categoría e o Meiras CF.

Charly técnico de los de Pontedeume lo vio así:

Nos enfrentamos a un equipo muy motivado que vino a por nosotros a buscarnos a nuestro campo, algo que no esperábamos la verdad . Nos sorprendieron al principio, sobre todo con el viento a favor. Nos marcan primero pero somos capaces de meter dos goles casi seguidos antes del descanso. Después ya con el viento a favor hacemos el tercero y con la expulsión de un jugador suyo ya fue todo más fácil.

Ortigueira FC 0 vs Galicia de Mugardos 2

Juan Longarela entrenador de los de Ortegal nos comentaba esto sobre su último partido de la temporada.

Una vez más dando la cara ante un gran rival que tuvo que jugar con todo para ganarnos en Morouzos. Gran trabajo del Ortigueira que con solo 13 jugadores le pusimos las cosas complicadas al campeón del grupo. Ahora a descansar y ver que quiere hacer el club el año próximo.

Por su parte, José Fontao míster del Galicia nos comentaba lo siguiente:

Partido de poco ritmo, entre el calor y el campo irregular que no ayudaba a dar continuar al juego. Dominamos y en la segunda parte tuvimos acierto. Fue un partido en el que lo mejor fue el resultado.

Monfero 1 vs Perlío 3

Chechu nos comenta…

“Era difícil afrontar este partido, teniendo ahí el de la fase de ascenso; al final, muy contento con los ocho juveniles que llevé, que cumplieron con lo que esperábamos de ellos. Ahora, tenemos el problema del partido de Copa ante el Neda, que nos va a coincidir también con el de la fase…..no sé, no sé, pero espero que haya buena voluntad por parte del Neda, aunque pienso que es algo que la federación debía tener previsto. ¿Priorizar la Copa?, evidentemente antes del inicio de la fase, ésta era la prioridad…ahora, con el resultado tan negativo, la verdad es que no lo sé. Queremos ir a por todas en la fase, pero lógicamente tampoco queremos tirar la copa.

CCRD Perlío

Rápido de Neda 4 vs San Sadurniño 4 ( a los penaltis pasa el Neda)

Como siempre, haya dónde esté el San Sadurniño, siempre hay espectáculo. En este caso, ocho goles, una remontada de 4-1….a 4-4…..pero aún así, en los penaltis, el San Sadurniño dice adiós a una exitosa temporada. Por su parte, el Neda se planta en cuartos de final para intentar que una temporada marcada por la irregularidad acabe siendo “redonda”.

Hablamos con Oscar, míster del San Sadurniño…

“La verdad es que tiramos la primera mitad, pese a repetir el mismo once de la pasada semana el rendimiento no fue el mismo. Nos hizo daño Unai, pese a que lo sabíamos. Tuvimos opciones, pero no fuimos eficaces. Mejoramos en la segunda mitad, empezamos a ser nosotros, reducimos distancias en el marcador, y justo en el saque de centro nos hacen el tercero. En una falta innecesaria nos hacen el cuarto. A partir de ahí, comenzamos a jugar al fútbol, a combinar, y fuimos capaces de remontar para empatar a cuatro. Y después, en la tanda de penaltis, su portero estuvo muy acertado, y nada, pasa el Neda, felicitarlos y poco más. ¿Sí seguiré?…pues no lo sé, la verdad. Tengo que hablar con la directiva, y a ver qué hacemos. “

Por su parte, Roupi, míster del Neda, nos comenta…

Roupi durante un partido de su equipo. Foto: Facebook

“Creo que fuimos muy superiores, nos llegamos a poner cuatro a uno….y nunca deberíamos haber llegado a los penaltis. En la primera mitad el partido estuvo igualado, pero conseguimos llegar al descanso con dos a cero….A mí el San Sadurniño me gusta mucho porque es un equipo que compite muy bien. Les salga bien o mal el partido, siempre compiten.  Ya te digo, con cuatro a uno, incluso pudimos aumentar el marcador. Curiosamente, a partir de ahí nos quedamos con diez porque el árbitro decide expulsar a un jugador mío que no hizo ni falta…y le saca la segunda amarilla. Eso nos desajustó un poco. Hacen el cuatro a dos…y a partir de ahí……hasta que al final nos pitan un penalti inexistente en el minuto 95. Prefiero no juzgar al árbitro porque mira, todos nos equivocamos. Encima nos expulsan a otro jugador. Y claro, defender con ocho de campo en nuestro terreno de juego no es fácil. Con todo, mi equipo demostró que supo sufrir. Ahora nos toca el Perlío. Es una motivación poder pasar y jugar la semifinal. No sé cuándo se va a jugar, pero nosotros no vamos a tener disponibilidad para jugar el sábado.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp