COPA DIPUTACIÓN | «Sorpresón en Sinde»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD O VAL DE NARON 1-1 CD AS PONTES

En uno de los derbis comarcales que deparó la primera ronda de la competición veraniega, O Val derrotó contra pronóstico en la tanda de penaltis al As Pontes y será quien se enfrente al Racing Club Ferrol en los dieciseisavos de final, el próximo miércoles 19h en Sinde.

El As Pontes buscó el gol desde el inicio, y cabe destacar un ajustado disparo de Quique que desvía a córner el ex portero pontés Rafa (12´), un pase de Cabarcos a Pardo que dispara por encima de la escuadra (25´), y otra de Bossa que desde fuera del área remata por encima del larguero (28´). Hasta que llegó el gol, en una internada de Pardo por banda derecha que acaba plantándose ante Rafa y marcando de disparo cruzado con la pierna cambiada (33´).

Poco duró la alegría, pues los locales, que ya habían avisado en una ocasión en la que despejó Paco a córner (22´), en una contra y tras un desbarajuste visitante era Caamaño quien volvía a quedar sólo y esta vez no perdonaba batiendo a Paco de tiro cruzado (37´). Antes del descanso pudo volver a adelantarse el As Pontes, pero tras un gran pase de Bossa, el cabezazo de Pardo marcha un palmo por encima del larguero (44´), y tras la reanudación, primero era Sánchez el que tenía una doble ocasión tras saque de córner (52´), y más clara fue la de Erni, quien tras un pase de Criado, en boca de gol, mandó el balón por alto (54´).

Xose Ferreiro / muchacalidad.com

No obstante, el segundo período fue de dominio más alterno, y hacia el final pudo marcar el segundo el cuadro de Roca, tras una buena jugada de Sergio, que sobre la línea de córner hace el pase de la muerte, pero el remate de Sánchez lo despeja un defensa cuando iba hacia gol (74´), e incluso el árbitro anuló un gol de Rego tras saque de falta de Bossa por fuera de juego (80´).

Sin embargo, en los últimos minutos, pudo ganar el equipo local. Avisó en una jugada en la que Pitu se va de Criado y salva la jugada Rego in extremis (81´), pero a continuación fue Raúl el que lo tuvo todo de cara para sentenciar, pues  se plantó completamente sólo ante Paco, pero tras regatearlo acabó desviando el balón el guardameta ferrolano y posteriormente sacó bajo palos Sánchez (83´).

Antes de finalizar volvió a tener otra ocasión muy clara Raúl, que tenía a un compañero solo, pero se le echó la defensa encima (90´), si bien es cierto que en un despeje cara atras de Brandeiro casi estuvo a punto de marcar en su portería (89´). Sin tiempo para más, se llegó a los penaltis, con un As Pontes muy experimentado, contra un O Val que hizo muchos cambios, que contaba con un prometedor portero, la campaña pasada en la Liga Gallega Juvenil.

Más fue el cuadro valexo el que se llevó la eliminatoria, pues si bien después de marcar Garrote y Raúl, fallaron Brandeiro, parando Paco, y Dani, por alto, pero anotaron el quinto y decisivo por medio de Pitu. Por el As Pontes tan sólo anotaron Sánchez y Peque. Bossa la mandó por alto, Rego al larguero y el quinto de Fidi lo paró Alex García.


SD O Val. Rafa (Alex 45´), Urbano (Michi 45´), Brandeiro, Priegue (Moi 45´), Beceiro, Garrote, Caamaño (Raúl 63), Pablo (Diego 58´), Dani, Pitu, Iago.

CD As Pontes. Paco, Criado, Cabarcos, Rego, Sánchez, Adrián, Quique (Josiño 71´), Bossa, Erni (Sergio 65´), Fidi, Pardo (Peque 87´)

Goles: 0-1, Pardo (33´), 1-1, Caamaño (37´).

Penaltis: Bossa, por alto. Garrote, gol. Sánchez, gol, Raúl, gol. Rego, al larguero. Brandeiro, para Paco. Peque, gol, Dani, por alto. Fidi, para Alex García. Pitu, gol.

Campo e incidencias: Campo de Sinde. Unos 150 espectadores.

Árbitro: Edgar Fraga Villares. Auxiliado por Bustabad y García. Sin amonestaciones.

 

Xose Ferreiro / muchacalidad.com

Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp