CORONAVIRUS | Alberto Pena: «Les hemos pedido precaución a todos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol profesional sufrirá la crisis del Covid – 19 y anuncia pérdidas de más de 700 millones de euros.

El fútbol aficionado se ve también afectado por la paralización de las competiciones y la práctica totalidad de clubes han decidido cancelar sus actividades siguiendo las recomendaciones de los organismos pertinentes.

Sinembargo la labor de clubes y directivos del fútbol aficionado se ha centrado más en la precaución y la concienciación de un colectivo siempre dispuesto a arrimar el hombro y ayudar a los demás cuando las cosas pintan mal y se impone la solidaridad y la empatía.

Alberto Pena, presidente del Estrella CF, uno de los clubes más modestos de la comarca es un buen ejemplo de todo esto. El directivo hace análisis y explica así sus actuaciones y las del club ante la situación:

El Estrella se anticipó al cierre

  • En realidad no nos afecta mucho… Es cierto que hemos avisado del cierre de instalaciones y cancelado los entrenamientos antes del aviso del Concello, porque no habiendo liga, para qué arriesgar con los chicos.
  • Les hemos pedido precaución a todos, evitar los sitios con mucha gente y que sean conscientes que el mayor riesgo para ellos es transmitirlo además de sufrirlo.

Sin riesgo económico

Al fútbol modesto nos quitan un hobby, creo yo, pero a la mayoría de equipos no nos supone ni riesgo ni coste económico... entiendo que en categorías superiores, con desplazamientos programados o clubes que cobran entradas a sus campos les afectará más, pero visto lo visto, creo que han hecho bien en tomar medidas importantes lo antes posible…

Ser cautos y esperar

Tenemos que tener paciencia, ser cautos y respetuosos con las normas y consejos médicos y esperar a ver como evoluciona la situación…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp