CRÓNICA | Pablo Rey salva al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing suma un punto en el añadido tras un golazo de falta sobre la bocina de Pablo Rey (2-2)

El Racing consigue empatar por partida doble y consigue sumar un punto que sabe a triunfo sobre la bocina.

Emilio Larraz empleó el mismo once que ganó al Oviedo B con su habitual sistema las últimas semanas de 5-3-2. Los ferrolanos entraron al partido con mayor ímpetu que su rival. La primera ocasión del partido no se hizo esperar y fue para el Racing antes de cumplirse el minito cinco de encuentro. Tras un saque de banda de Diego Seoane directo al área, Fer Beltrán apareció desde atrás para exigir al meta Diego Conde que despejó el cuero tras un buen disparo. El Racing salía a ganar en el Cerro del Espino a pesar de acumular jugadores atrás en tareas defensivas.

Los rojiblancos que les costó más entrar al partido, encontraban a sus hombres más adelantados por medio de contras que no finalizaban con excesivo peligro los primeros compases de juego. Tanto Camello, Riquelme y Ricard eran una continua amenaza para la defensa verde. Pero les faltaba el último pase para poner en apuros a Diego Rivas. Hasta que en una jugada tras un mal despeje de la defensa verde se abrió la lata. Riquelme desequilibró por banda izquierda y puso un centro al que Camello no perdonó con un disparo potente imposible para Diego Rivas. Chispazo de talento del filial Atlético que ponía por delante a los locales en la primera ocasión de peligro de los colchoneros.

El tanto dio alas a los madrileños que llevaban el partido a su terreno jugando con mayor presencia en campo contrario. En una jugada elaborada que terminó con una buena apertura a banda para Camello, finalizó con un disparo a la madera del jugador más peligroso durante el primer asalto de lo Atléticos. A los pocos minutos, de nuevo Camello tuvo la oportunidad de hacer el segundo en un mano a mano que tapó Diego Rivas. Sufría el Racing una desconexión de juego en sus peores minutos del partido. Llegó el descanso y el cuadro naval se marchó perdiendo por la mínima en la Ciudad Deportiva Wanda.

Bacoriño

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para el Racing. Tras un centro de Diego Seoane directo al área, el rechace cayó en botas de Villarejo que asistió a Joselu y este desde la frontal, no perdonó con un disparo mordido que ponía las tablas en el luminoso. 1-1 que levantaba la moral de los ferrolanos. Tras el gol el encuentro entró en un período en el que ambos conjuntos bajaron una marcha. El partido se alejó de las porterías y el medio del campo cobraba protagonismo con muchas disputas y faltas que daban pausa al ritmo de partido.

El Racing lejos de conformarse con el empate adelantaba líneas en busca del tanto de la victoria. Emilio Larraz introdujo en el campo a Pablo Rey en una clara declaración de intenciones. El Atlético B menos peligroso con el balón en la segunda mitad, casi encuentra el gol en una falta directa. Calavera le pegó con potencia y entre Diego Rivas y el larguero evitaron el tanto rojiblanco.

El choque entró en la recta final con muchas alternativas con la sensación de que la balanza podía caer para cualquiera de los dos lados. Fueron los locales los que se encontraron con el gol. Fornos es expulsado por un agarrón dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Toni Moya no falló y puso al Atlético B por delante. Los últimos minutos el cuadro madrileño se dedicó a mantener el resultado y el Racing, con más corazón que cabeza, intentó empatar hasta el último momento. Y lo consiguió. Disparo magistral de falta del capitán para hacer el 2-2. Gol de Pablo Rey sobre la bocina y punto de oro para el Racing.

FICHA TÉCNICA:

Atlético B: Diego Conde; Alvaro García, Riquelme, Toni Moya, Oscar (Borja Garcés), Ricard (Isaac min. 84), JC, Solano, Medrano, Tropi (Calavera min. 25), Camello

Racing: Diego Rivas; Seoane, Jon García , Rivada, Fornos, Villarejo, Fer Beltrán (Rodellar min. 78), Sanmartín (Pablo Rey min. 61), Marcos Álvarez, Joselu (Armental min. 90), Juan Antonio

Goles: 1-0 Camello min. 26, 1-1 Joselu min. 48, 2-1 Toni Moya penalti min. 81., 2-2 Pablo Rey min. 94.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Amonestó con amarilla a Javi Sanmartín, Diego Seoane y expulsó con roja directa a Fornos. En el Atlético B amonestó con amarilla a Calavera, JC y expulsó a Solano por doble amarilla.

Incidencias: Cerro del Espino ante 1000 espectadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp