CRÓNICA | Bergantiños sale líder del Candocia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cristobal Durán desde el Manuel Candocia #FutbolFerrol


U.D. Somozas 0 – 2 Bergantiños

Nueva derrota en casa del Somozas en un partido que, pese a lo que refleja el marcador, en ningún momento se separó demasiado de la paridad. La diferencia, la marcó el acierto visitante de cara al gol.

Cada vez van quedando menos partidos y el objetivo de la permanencia todavía sigue pendiente de que lleguen resultados favorables, pero si hay algo claro, es que el Somozas es capaz de competirle de tú a tú a cualquiera que se presente en el Candocia.

En una primera parte en la que ambos equipos salieron con todo a por la victoria desde el minuto uno, la circulación de pelota fue rápida y eso permitió ver un buen ritmo de encuentro con ocasiones para los dos lados, aunque con poquito peligro para las porterías de Cedrón y Cristophoro. Entre tanto se llegó al minuto 26’ de juego, momento en el que se paró el encuentro para que las asistencias atendiesen al local Marcos, que finalmente no pudo continuar por un fuerte golpe en la cabeza en una disputa, siendo cambiado por Julián y trasladado al hospital en ambulancia, lugar donde permanecerá ingresado, al menos, hasta el día de mañana; en observación. Poco después de la reanudación, al 38’, Roberto Baleato pondría en ventaja a los suyos tras driblar en el área a la defensa y  portero, que nada pudieron hacer para evitar que se cumpliera la “ley del ex”. Así las cosas, llegó el tiempo de descanso.

#FutbolFerrol | Cristobal Durán

En la segunda mitad el Somozas salió a intentar devolver la igualdad al marcador, y gozaría de ocasiones claras,  por ejemplo, en las botas de Gerardo Carrera, que llegó a plantarse solo ante el meta visitante, pero no sería capaz de superar la salida de éste para lograr el tanto del empate. Con este resultado corto el encuentro prosiguió sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de poner en apuros al rival, con mucho juego en medio campo y balones a la espalda de la defensa lo seguiría intentando el equipo de Manolo García, pero no obtendría premio.

Sí fue este el caso del visitante Álex Dieguez, quien a falta de cinco minutos logró el tanto de la tranquilidad para su equipo y establecer de este modo el 0 – 2 definitivo que, sumado a los resultados de Racing de Ferrol en Ourense y de “Compos” en Valdeorras, le sirven para salir de As Somozas como líderes de la clasificación.

La próxima cita del conjunto de Ferrolterra tendrá lugar la próxima semana en O Couto ante el Ourense C.F.

FICHA TÉNICA

U.D. Somozas 0: Manu Cedrón; Javichu, D. Antón, A. Quindimil, Joseja; Juan Martínez, Marcos (35’ Julián), Gonzalo, Uzal; Gerardo ( 87’ Leira), Dani Bellas (65’ Álex Díaz).

Bergantiños C.F. 2: Cristopher; Borja Facal, Aaron Rama, Diego Fernandez, Diego Rodríguez; Jonatan Martín (83’ Ekedi), Jorge Cano (63’ Jesús Cañizares), José Miguez; Rubén Rivera, Jorge Saez (63’ Álex Dieguez), Baleato.

Árbitro: Moguel Ángel Castro, del colegio santiagués, amonestó a los locales Quindimil, Juan Matínez y David Antón. Por el lado visitante vieron tarjeta amarilla Cano, Miguez, Álex Dieguez y Borja Facal.Incidencias: Campo Manuel Candocia; 300 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp