CRÓNICA | Derbi sin goles en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Empate sin goles en el derbi de Ferrolterra, que permite tanto a Racing como Somozas continuar con su racha de resultados sin conocer la derrota.

El derbi de Ferrolterra comenzó con los departamentales mostrando un mayor descaro de cara a puerta, los acercamientos más claros de los primeros minutos fueron por parte de la escuadra que dirige Emilio Larraz. Adrián Armental fue el primero en avisar al conjunto de As Somozas, conectó un disparo desde el interior del área que se marchó por encima de la portería defendida por David Cedrón. El Racing más atrevido en la ofensiva, el Somozas, más contundente en la parcela defensiva, controlaba las arremetidas del conjunto naval. Con muchas faltas en la medular, el choque se hizó más pausado durante los primeros veinte minutos. Los navales siguieron intentándolo, está vez fue el capitán Pablo Rey, que probó al meta visitante con un disparo seco dentro del área que Cedrón placó sin problemas. El partido continuó su curso sin oportunidades excesivamente peligrosas para ambos conjuntos. Poco antes del descanso la más clara del primer asalto, la tuvo Pau Bosch, pero a su disparo respondió de nuevo Manu Cedrón con una buena intervención. El Somozas antes de que el colegiado decretase el camino a vestuarios, gozó de una oportunidad en las botas de Álex Díaz al que Diego Rivas atrapó sin demasiado esfuerzo. Una primera parte trabada y sin demasiadas ocasiones, llegaba a su fin en el derbi comarcal de Ferrolterra con el resultado inicial.

Armental fue sustituido | Foto: Cora Rey

El segundo periodo comenzó con el Racing buscando abrir la lata, con atrevimiento rondaba los metros finales en busca del pase definitivo que le diese su premio. A los pocos instantes Pablo Rey con un disparo de libro en su especialidad más preciada el balón parado, terminó en la parte superior de la red cuando A Malata ya cantaba el primero. El Somozas seguro atrás, se sacudía del dominio local con veloces salidas al contrataque, una de ellas supuso una buena opción tras terminar el cuero en saque de esquina, la jugada la finalizó Luis Nuño con un disparo que blocó Diego Rivas. Los visitantes seguían gozando de oportunidades tras sus rápidas transiciones, de nuevo Luis Nuño con un derechazo a punto estuvo de abrir la lata en A Malata. El Somozas, pasaba sus mejores minutos del encuentro, el Racing trataba de encontrarse trabajando desde sus hombres del medio campo. El respetable ferrolano, pedía más capacidad ofensiva a su equipo, el técnico Emilio Larraz introducía más madera ofensiva en el terreno de juego, haciendo reaparecer a Joselu tras su lesión. A medida que se acercaban los minutos finales, los locales daban un paso al frente, en bolandas de su gente el Racing apretaba a un Somozas que llegaba muy vivo a la recta final. Continuaban las rápidas contras de los pupilos de Manolo García, a punto estuvo Gerardo de adelantar a los suyos pero su disparo cruzado se marchó fuera. El Racing volcado los últimos minutos, tuvo a balón parado de nuevo en las botas de Pablo Rey el gol de la victoria, pero el balón se marchó alto. Se llegó al final sin goles, con ambos conjuntos que amplían su racha sin conocer la derrota.

Una disputa en el área del Somozas | Foto: Cora Rey

FICHA TÉCNICA:

  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel, Armental (Luis Rodríguez min. 83),Pau Bosch, (Joselu min. 66), Juan Antonio, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Borja Hernández min. 73).
  • Somozas: Manu Cedron; David Anton, Alex Perez, Quindimil (Julian min. 83), Sergio Noche, Joseja, Gonzalo, Juan Martínez, Luis Nuño (Javichu min.94), Gerardo, Álex Díaz (Dani Bellas, min. 71).
  • Goles: Sin goles.
  • Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Mostró tarjeta amarilla en el Racing a Catú, Pau Bosch, Diego Garrido. En el Somozas amonestó a Sergio Noche, Quindimil, Luis Nuño y Gerardo.
  • Incidencias: A Malata, 1500 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp