CRÓNICA | El As Pontes sale líder de O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 3 – VIVEIRO CF 2.

En el día del homenaje a Malena, sufrido triunfo del As Pontes, que estrelló dos balones en los postes, ante el Viveiro, lo que le permite conservar el liderato.

Vitoria muy sufrida la del As Pontes en el día de hoy ante un Viveiro con mucho mejor equipo que el año anterior, en el que perdiera por 4-0 en el Campo de O Poboado hace apenas nueve meses.

De hecho, las primeras aproximaciones de peligro fueron visitantes, y tras una falta botada por Xaime que despeja Paco, el balón le queda muerto a Miguel, pero su disparo lo despeja con el cuerpo el portero ferrolano (7´).

Fue tras un disparo del propio Xaime que desvía un defensa local y acabó colándose pegado al poste que se adelantaron los lucenses (14´). Pero a raíz de este tanto llegó un vendaval pontés. Primero es Pardo el que se interna por banda izquierda y bate por bajo al ex guardameta pontés Kiko (19´).

Después es el propio jugador de Ortigueira, que en esta ocasión se adentra por banda derecha, y su pase hacia atrás lo envía Dani al fondo de las mallas de un disparo cruzado (24´). Luego era Bossa quien hacía un pase en profundidad, y Carlos, sólo ante Kiko, lo controla con el pecho, lo regatea y marca a puerta vacía (30´).

Parecía que el As Pontes encarrilaba el encuentro pero tras un centro al segundo palo de un jugador visitante que se marchó muy sólo por el flanco izquierdo, llegó desde atrás completamente solo Marino para batir a Paco de tiro cruzado sin dejar caer el balón (37´).

El encuentro se volvía a poner emocionante, y eso que un balón que quedó muerto en el área pequeña, lo envió Dani al poste (38´). Si bien antes del descanso, en un balón al que no llega Paco a punto está de marcar Arturo cabeceando con la portería vacía (40´).

Los azulones celebran un tanto. Foto: Xosé Ferreiro

En el segundo tiempo hubo alternativas por los dos equipos, si bien, Sergio, tras deshacerse de un rival encaró sólo a portería pero su disparo lo acabó sacando Kiko con el cuerpo (51´). Mucho más clara la tuvo poco después Alex, que tras recibir un pase en profundidad de Fidi, encaró el marco visitante desde el medio del campo, disparó ante la salida de Kiko y el balón fue despacito hacia portería acabando por ser repelido por el poste (54´).

Tras un fuerte disparo a media altura de Tichu desde el borde del área que va muy ajustado al lateral de la red (63´), responde el equipo local con otro zapatazo de Sergio, que vuelve a despejar Kiko (69´), y una ocasión de Ramos, que en gran posición, centra, en lugar de tirar, y el balón es despejado por la zaga visitante (74´).

Ya en los últimos minutos, destacar un cabezazo de Meitín cerca del poste (78´), un gran cabezazo en el área pequeña de Martín, que marchó por poco por encima del larguero (83´), y un fuerte disparo de Xaime desde fuera del área que chapa Paco (88´).

Después de cinco sufridos minutos de descuento el colegiado señaló el final del encuentro y el As Pontes lidera la clasificación con seis puntos, empatado con la Sarriana, un Arzúa al que visita en la próxima jornada, y el Noia, pero con mejor goal average que estos tres equipos.

En el vigésimo primer encuentro oficial entre ambos conjuntos, decimo tercera victoria local, por cuatro empates y cuatro triunfos visitantes. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del directivo Peruzzi y la madre del colegiado pontés Evaristo Puentes Leira. También se le hizo un merecido homenaje a la portera pontesa del Deportivo, Malena Mieres García, Campeona de Europa Sub19.

CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego, Sánchez (Martín 45´), Dani, Adrián, Bossa, Carlos, Fidi (Ramos 70´), Pardo (Sergio 32´).

Viveiro CF. Kiko, Agus, Dani (Pablo 73´), Yoel, Miguel (Uriol 90´), Iván, Meitín, Xaime, Arturo (Paz 60´), Tichu, Marino (Rolle 78´).

Goles. 0-1, Xaime (14´), 1-1, Pardo (19´), 2-1, Dani (24´), 3-1, Carlos (30´), 3-2, Marino (37´).

Árbitro. Eduardo Rodríguez Penas (A Coruña). Auxiliado en las bandas por Sánchez Martínez y Gallo Escudero. Amarillas a Sánchez, Yoel, Paz, Arturo e Iván.

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Más de 200 espectadores en tarde soleada.

Texto y fotos, Xoxe Ferreiro  muchacalidad.com   #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp