• Inicio
  • |
  • C.D. As Pontes
  • |
  • CRÓNICA | El As Pontes se queda a un paso de ascender en Santa Comba, tras el triunfo del Arzúa y el empate del Viveiro

CRÓNICA | El As Pontes se queda a un paso de ascender en Santa Comba, tras el triunfo del Arzúa y el empate del Viveiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes quedó este domingo a un solo punto del ascenso luego del rotundo triunfo 0-5 ante el Xallas de Santa Comba, y quedó a un palmo de conseguir el objetivo después del apurado triunfo del Arzúa cerca del final 0-1 en la casa del penúltimo clasificado Castro, y del empate en los últimos minutos del Viveiro 2-2 en Ribadeo.

Asi las cosas, el As Pontes mantiene sobre estos dos equipos 17 puntos de ventaja con 18 por jugar. Con un empate el próximo fin de semana en O Poboado ante el Castro lograrían los azules el retorno a la Tercera División.

Y precisamente otra vez en Santa Comba quedó el As Pontes a un paso de ascender. En aquel campo, en la 2004-05, perdiera el As Pontes 4-2 contra el Atlético Mineiro en la última jornada de Liga, en un encuentro en el que los azules pusieron el juego, y los locales los goles, con Marco Roca en el campo.

Ascendiera el cuadro de Santa Comba junto al Lemos, finalizando tercero un As Pontes que luego le ganó la promoción de terceros a la Ponte Ourense, y al que un gol más del Bouzas en su eliminatoria con el Móstoles le hubiera dado el ascenso al equipo pontés.

El partido de hoy fue mucho más sufrido de lo que indica el marcador, y de hecho hasta casi el descanso no se abrió la lata y fue en un centro de Alex Cabarcos que Oliver intenta despejar introduciendo el balón en su portería (44´).

En este primer período resaltar un remate de cabeza de Dani que marcha cerca de la escuadra (13´), y tras un gran pase de Quique, llegando en boca de gol, Carlos empala el balón fuera muy cerca del palo (15´), mientras que por los locales Jacobo hizo estirarse a Paco (19´).

Xosé Ferreiro | #FutbolFerrol

El segundo tiempo comenzó con ocasiones alternas. En un balón que queda muerto tras rechace del portero, ni Dani ni Erni aciertan a finalizar (50´), y a punto estuvo de marcar Dani a pase de Carlos, pero en su disparo el balón fue al larguero (60´).

Por los locales, un remate de Jacobo muy pegadito al palo es desviado magistralmente por Paco (51´), Carlos cabecea muy cerca del poste (62´), y más clara la tuvo Abel que se impuso en el salto pero cabeceó muy centrado (66´).

Pero fue mediado el segundo período, que tras un servicio desde banda de Carlos, controla Quique dentro del área y bate a Coke de tiro cruzado haciendo el 0-2, y en la misma jugada fue expulsado por protestar el local Rubén (67´).

Ahí acabó el partido. Luego es Carlos quien le disputa un salto al portero, ganándole el balón y marcando a puerta vacía (71´), y desde fuera del área anotaron Quique (74´) y Alex (82´), para un As Pontes que acabó con mucho ritmo pues incluso Dani, por dos veces, y Erni, también pudieron anotar el que sería el gol número 100 en esta Liga del As Pontes, debutando en los últimos minutos el juvenil Vilela.

El As Pontes podrá ascender la semana que viene en casa, y borrar el mal recuerdo de la campaña 2009-10. En un Poboado lleno, los azules, con Bossa en el campo, tenían que vencer al Xove Lago para asegurar la plaza, y ganando 1-0, faltando poco, en un penalti que no era empataron los de A Mariña.

Colmo de males, el goleador fuera el pontés Antonio, y en el descuento, el hermano de Chicho, Alex Díaz, hoy en el Somozas, estrellara dos balones en el larguero. Los azules acabaran ascendiendo la semana siguiente en Noia (0-2) y subieron con los mismos puntos que el Mesón do Bento.

0 Xallas FC. Koke, Santi (Mata 81´), Dani Becerra, Abel (Adrián 78´), Doro, Julián López, Carlos (Víctor 87´), Marcos, Rubén, Jaco López, Óliver.

5 CD As Pontes. Paco, Ramos (Criado 82´), Alex, Martín, Sánchez, Dani, Adrián, Quique (Josiño 79´), Carlos, Fidi (Vilela 82´), Pardo (Erni 48´).

Goles: 0-1, Oliver, propia meta (44´). 0-2, Quique (67´), 0-3, Carlos (71´), 0-4, Quique (74´), 0-5, Alex (82´).

Árbitro: Rubén Calviño Pensado (Santiago). Auxiliado en las bandas por Rodríguez Vaamonde y Brea Cumplido. Amarillas a Fidi, Oliver, Becerra. Expulsó con roja directa al local Rubén (67´).

Campo e incidencias. A Fontenla. Más de 100 espectadores, muchos ponteses, en tarde muy lluviosa.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp