CRÓNICA | El Racing doblegó al Racing Villalbés en A Magdalena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing superó al Racing Villalbés (0-2) con tantos de Joselu y Pep Caballé para seguir su puesta a punto en la pretemporada

Los ferrolanos se presentaron en Villalba para disputar su segundo amistoso de pretemporada, todavía sin ninguno de los últimos en llegar que calentaban a parte del grupo y no disputaron ningún minuto. Tanto Elsinho, Yeferson Quintana, Dani Nieto y Jon García vieron el encuentro desde la grada. Emilio Larraz comenzó con un once en formación 5-3-2 con la novedad respecto a las probaturas del pasado choque de Pep Caballé posicionado en el lateral derecho, Catú en el centro de la defensa y Toni Dovale como interior por banda izquierda por delante de Pumar con Joselu como hombre más adelantado. Desde el inicio la intensidad fue protagonista en el encuentro. Los ferrolanos llevaban el peso del juego y mordían en la presión, mientras que los locales trataban de igualar la contienda en los duelos en centro del campo.

A pesar de llevar el timón el Racing no gozaba de ocasiones claras hasta llegado el cuarto de hora del choque. Una falta sacada desde el lateral derecho por Alex López al segundo palo, terminó siendo cabeceada por Bruno Rivada al corazón del área para que Joselu remate a placer imposible para Rumbo, 0-1 en A Magdalena. Desde que se puso por delante, el Racing percutía con más continuidad el área de los de Simón Lamas que trataban mediante contras y salidas de balón con organización poner en problemas al cuadro naval. Con el paso de los minutos el Racing trataba de ralentizar el juego, y era por banda derecha con un trabajador Pep Caballé como más daño hacía al Racing Villalbés con continuas llegadas a línea de fondo y desequilibrio. El conjunto local pudo igualar la contienda antes de llegar al descanso, un balón filtrado entre los defensas verdes, terminó en botas de David Buyo que perdió el mano a mano ante Diego Rivas. Con la ventaja mínima para los ferrolanos se fueron los protagonistas a vestuario.

Segundo asalto

En la segunda parte Emilio Larraz cambió la formación inicial a 4-2-3-1 e introdujo a Diego Seoane por Catú y Javi Rey por Toni Dovale, también hubo cambio en la portería para dar entrada a Chema Leobalde. Con un ritmo mucho más lento comenzó un segundo tiempo donde los ferrolanos jugaban en campo contrario con el control total del juego. A los pocos minutos de reanudación, Pep Caballé con un cabezazo tras pase medido de Alex López hizo el segundo para los verdes. 0-2 que decantaba más la balanza a favor de los de Emilio Larraz. El Racing Villalbés que no se daba por vencido tan fácilmente, respondió con un disparo lejano de Sandá que Chema Leobalde muy seguro detuvo en dos tiempos. Valiente y organizado en todo momento el conjunto de Simón Lamas. En el minuto 65, Emilio Larraz dio entrada al delantero brasileño Nathan Palafoz, que jugó acompañado de Joselu en 4-4-2.

El plan de los de Simón lamas, siempre con tesón continuaba siendo ser organizados y salir a la contra para sorprender a los ferrolanos. Cuadrado tuvo la oportunidad para abrir la lata para los locales, en una internada en el área que terminó con el disparo directo al lateral de la red. Faltó pegada para los de villalba. El último tramo de encuentro Emilio larraz dio minutos a los jóvenes de la casa Iñaki Leonardo, Luis Chacón y Alex Del Río que dejaron destellos de su calidad en varias intervenciones. Sin tiempo para más con unos últimos arreones por parte de los locales se llegó al final con la primera victoria de pretemporada para los ferrolanos. Próxima cita el miércoles a las 11:30 en Río Seco ante el Polvorín.

FICHA TÉCNICA:

Racing Villalbés: Rumbo; Caballero, David Buyo, David Vérez, Javi Varela, Jose Varela, Angel Casanova, Cuadrado, Sandá, Dani Pedrosa, Santi. También jugaron: Javi Pita, Marino, Muiña, Rares, Anxo y David.

Racing: Diego Rivas (Chema Leobalde min. 46); Pep Caballé (Luis Chacón min. 84), Fornos, Rivada, Catú (Diego Seoane min. 46),Pumar, Alex López, Fer Beltrán (Nathan Palafoz min. 65), Toni Dovale (Javi Rey min. 46), Dani Abalo (Iñaki Leonardo min. 75), Joselu (Del Río min. 85).

Goles: 0-1 Joselu min. 15, Pep Caballé 0-2 min. 54.

Árbitro: Alberto Lago Barreiro (Lugo). Amonestó con amarilla en los locales a Dani Pedrosa.

Incidencias: A Magdalena ante unos 300 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp