CRÓNICA |El Racing gana al Polvorín y afianza el liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol –  Fotos de Bruno Penas


Victoria del Racing con un gol de penalti de Pablo Rey que afianza en el liderato a losdepartamentales. Dos balones a la madera de Javi Sanmartín y el capitán impidieron una renta mayor para los navales.

Bajo el gélido frío lucense comenzaba el choque en el Anxo Carro. Las gradas teñidas de verde en su gran mayoría, alentaban al conjunto naval. Los primeros minutos el Polvorín proponía un fútbol basado en la posesión, que le permitió a los de José Durán gozar de una serie de saques de esquina, sin peligro para el meta Diego Rivas. Llegado casi el cuarto de hora llegaron las ocasiones para los navales. Joselu sería protagonista en ambas, la primera tras un buen centro de Armental, al que a punto está de llegar el delantero de Palmeira. La segunda en las botas de Joselu sería un mano a mano solo ante Cacharrón, que cuando la grada ya cantaba el tanto, el disparo se iría demasiado cruzado. Perdonaba el Racing el primero. Antes de llegar a la media hora de juego, los de Emilio Larraz ya tenían a los dos mediocentros amonestados, tanto Pau Bosch como Fer Beltrán. Pasaban los minutos y los locales llevaban el timón de la posesión que le permitía acercarse a la meta de Diego Rivas. El Racing trataba de sorprender a la contra pero sin suerte. Hasta que en uno de los ataques departamentales, Armental fue derribado en el área por Varo y el colegiado decretó panalti. El capitán Pablo Rey con sangre fría, superó a Cacharrón para adelantar a los verdes en el Anxo Carro. Con la ventaja por la mínima para el Racing se llegaba al descanso.

El último fichaje del Racing debutó con los verdes. Foto: Bruno Penas

Comenzó el segundo asalto, y el Polvorín se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Manu que vería dos tarjetas en escasos minutos. El Racing olía sangre y buscaba ampliar su ventaja en el luminoso. Fer Beltrán gozaría de una buena ocasión desde dentro del área, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. A la hora de juego Emilio Larraz daría entrada a Javi Rey que debutaba así con la elástica departamental. El Racing con una marcha más, tendría en la cabeza de Pablo Rey ampliar la ventaja, pero el remate del capitán se estrelló en la madera. No llegaba el gol que daría la tranquilidad a los navales en la recta final. El Polvorín a pesar de estar con un hombre menos, continuaba a través del buen trato de balón teniendo alguna llegada con peligro. Antón Escobar con un disparo lejano mandó el balón por encima de la meta de Diego Rivas. De nuevo se toparía con la madera el Racing, esta vez fue el recién incorporado Javi Sanmartín que con un potente disparo hizo temblar los cimientos de la meta de Cacharrón. El Racing no acertó en los metros finales y el marcador no se movería. Al final, victoria por la mínima del Racing que se reencuentra con el triunfo tras dos empates consecutivos.

FICHA TÉCNICA:

  • Polvorín: Cacharrón; Asier (Cuadrado min. 73), Varo (Pablo Rey min. 46), Pedro, Matías, Luis, Rayco, Manu, Antón, Álex Rey, Marcos (Morais min.61).
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Garrido, Catú, Villarejo, Pau Bosch, Fer Beltrán (Javi Sanmartín min. 74), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Borja Hernández min.83), Armental (Javi Rey min. 61), Joselu.
  • Goles: Pablo Rey, min.39 0-1.
  • Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (Pontevedra). Mostró amarilla en el Racing a Fer Beltrán, Pau Bosch y Joselu. En el Polvorín amonestó a Rayco, Luis, Varo y expulsó a Manu por doble amarilla.
  • Incidencias: Anxo Carro, ante unos 800 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp