CRÓNICA| El Racing gana pero no convence en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Partido con victoria para el grupo naval que no disipa las dudas entre la afición ferrolana. Un doblete de Joselu, un tanto de cabeza de Javi Sanmartín y un buen gol de Pablo Rey en el descuento acaba dando los tres puntos a los locales frente a un combativo Silva.


El choque comenzó con un Racing más atrevido con ganas de agradar a su gente, ese activo comienzo se tradujo a poco más de diez minutos de juego en el primer tanto, centro de Villarejo que Joselu con clase, controla en el área y con un disparo a media vuelta bate a Damián para poner el primero en el luminoso. Parecía que sería una tarde plácida para los departamentales, pero ni mucho menos, el Silva se encontró con una falta escorada, que Gómez ejecutó directa al área para que Mauro con un magnífico testarazo, pusiera el empate en A Malata. Jarro de agua fría para los navales que veían como el rival ponía la igualada con su primera ocasión de peligro. El Racing iría en busca del segundo, un disparo de Carlos García y una falta directa de Pablo Rey no tendrían premio. El ex-verde Aarón Sánchez aviso a los locales con un buen disparo que detuvo Diego Rivas. Antes del descanso a punto estuvo Joselu de hacer el segundo en un rechace dentro del área, tras un cabezazo de Armental. Llegaba el intermedio con más sombras que luces para los ferrolanos en el juego ofrecido.


Joselu, autor de dos tantos. Foto: Sandy López


Recién reanudada la segunda mitad, a punto estuvo un activo Aarón Sánchez de hacer el segundo, robo de balón a un despistado Villarejo que solo Diego Rivas con una gran parada evitó la remontada coruñesa. Tras el susto, un gran pase filtrado entre líneas de Borja Hernández, llegó a Joselu que con una gran definición, puso el segundo para los locales. El partido pasó por un periodo de disputas en el medio campo, sin gran peligro para ambas áreas. Fue en el minuto 78 cuando un centro de Carlos García no es materializado por Joselu, pero ahí estaba el canterano Javi Sanmartín para con la cabeza batir a Damián y hacer así el tercero para el Racing. 
Parecía la sentencia para los departamentales, hasta que un correoso Aarón Sánchez encontró su premio, un pase que superó a la defensa verde lo dejaba solo ante Diego Rivas a quién batió por bajo para poner el 3-2 que provocaba la incertidumbre en las gradas de A Malata. El Silva fue con todo hasta los minutos finales, pero no consiguió el tanto de la igualada. Un despiste en la salida de balón de los de Fran Bardanca en el descuento, hizo que Pablo Rey con un gran disparo desde la frontal pusiese el definitivo 4-2 en el marcador. Victoria que no convence pero que sirve a los de Emilio Larraz para recortarle tres puntos a la SD Compostela tras su derrota en casa ante el Bergantiños. Próxima parada para el Racing, A Porta Santa, donde espera la UD Paiosaco.


Foto: Sandy López

FICHA TÉCNICA:

⁃ Racing: Diego Rivas; Seoane, Villarejo, Catú (Borja Hernández, min. 46) Garrido, Pau Bosch, Armental ( Joel López, min 70), Carlos García, Joselu, Pablo Rey, Juan Antonio ( Javi Sanmartín, min, 76).

⁃ Silva SD: Damian, Lema ( Real, min.72), Cerezine (Jorge, min.80), Carlos, Scalon, Michi Leal, Mauro, Aarón, Kata, Gómez, Gabriel (Tiago, min.64). ⁃ Goles: 1-0 Joselu min.12, 1-1 Mauro, 2-1 Joselu min. 

⁃ Árbitro: Iván Abel Bruzos (Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a Catú, Borja Hernández y Villarejo en el Racing. En el Silva SD amonestó a Gómez, Mauro, Michi Leal y Kata.

– Goles: 1-0 Joselu min.12, 1-1 Mauro, 2-1 Joselu min. 52, 3-1 Javi Sanmartín min. 78, 3-2 Aarón Sánchez min. 85, 4-2 Pablo Rey min. 93.

⁃ Incidencias: A Malata, unos 1000 espectadores.


Fotos: Sandy López para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp