CRÓNICA |El Racing naufraga en A Grela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Partido loco en A Grela que finalizó con victoria para el Silva con un gol de penalti del ex-racinguista Aarón Sánchez, 3-2. El Racing pone así fin a una racha de 17 partidos sin perder.

Comenzaba el choque en A Grela con unas gradas que en su mayoría lucían el verde racinguista. El cuadro naval comenzó el choque buscando el protagonismo mediante ocasiones claras para abrir el marcador. La primera cuando no se cumplía ni el tercer minuto de juego, Seoane con un centro chut exigía al meta local Damián que despejaba de puños. El cuadro naval continuaba con su asedio a la puerta silvista, una buena escapada por banda de Marcos Álvarez, finalizaría con una doble intervención de Damián, primero al tiro del extremo de Ortigueira y luego al rechace recogido por Juan Antonio. El Silva trataba a la contra de hacer daño al Racing, balones largos que los delanteros Joao y Aarón trataban de transformar en ocasiones, ninguna de ellas de excesivo peligro para Diego Rivas. El partido entró en un tramo en el que el balón no tocaba el tapete, balones aéreos era la tónica habitual de ambos conjuntos. El Racing con más criterio, buscaba abrir la lata, y fue Joselu el que tuvo la más clara, tras varios rechaces dentro del área el delantero de Palmeira enviaría el balón fuera en una gran ocasión. El dominio verde era evidente, pero no conseguía materializar de cara a portería. De todos los colores sucedían las ocasiones para los de Emilio Larraz, tras un saque de esquina, Juan Antonio enganchó el esférico y su disparo fue despejado en la misma línea de gol por un defensa del Silva, el rechace lo remató con fuerza Javi Rey, pero el cuero se estrelló en lo que ya parecía un muro de camisetas blancas. El fútbol es muy injusto y cuando perdonas tanto la pagas. Y así le ocurrió al Racing, contra ejecutada magistralmente por el Silva, en la que Joao con el pase de la muerte, dejó un balón a merced de Aarón Sánchez que solo tuvo que empujarla. Jarro de agua fría para el Racing justo antes del camino a vestuarios.

A Grela se llenó para ver al Racing – #FutbolFerrol

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los verdes, Juan Antonio tras una lucha incansable bajando un esférico que otros dierón por perdido, dejó un balón muerto que tras varios rechaces el matador de Palmeira, Joselu, aprovechó para poner las tablas. El partido se ponía de color verde, con el tanto del empate el Racing se volcaba sobre la meta de Damián, que a los pocos minutos tuvo dos ocasiones que a punto estuvieron de firmar la remontada en las botas y cabeza de Juan Antonio. El Silva mientras tanto se defendía de las acometidas visitantes. Fue entonces cuando más sufrían los locales, cuando de nuevo consiguieron adelantarse en el marcador. Sería Joao Paulo que tras un córner, se encontró un balón muerto dentro del área que puso el 2-1 y de nuevo cuesta arriba el encuentro, cuando de mejores sensaciones gozaban los ferrolanos. El técnico Emilio Larraz reaccionó y retiró a Seoane para dar entrada a Beltrán. La receta del míster funcionó y el Racing se recuperó del gol local cocinado buenas jugadas que tendrían premio. Sería Marcos Álvarez que con un cabezazo sorprendió a Damián para de nuevo firmar el empate 2-2. Justo cuando las tablas volvieron al marcador, el Racing se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Borja Hernández, pocos minutos después el Silva, que vería como su capitán Michi Leal sería expulsado por cortar una contra haciéndole falta a Juan Antonio. Con la igualdad numérica el Racing volvió en busca del tercero, Joselu la tuvo pero su disparo lo despejó Damián. La locura de partido tuvo su guinda con un penalti por un forcejeo de Pau Bosch en el minuto 90, el que Aarón, no desaprovechó para darle la victoria al Silva. Derrota del Racing que pone un ojo en el Bergantiños – Compostela de la tarde, que puede desbancar al equipo del primer puesto.

FICHA TÉCNICA:

  • Silva SD: Damian; Brais Lema, Toni Insua, Fiuza, Scalon, Michi Leal, Souto (Pedrito min.87), Aarón Sánchez, Joni, Kata, Joao Paulo (Mauro min.83).
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane (Fer Beltrán min.67), Garrido, Villarejo, Pau Bosch, Javi Rey, Borja Hernández, Marcos Álvarez, Armental (Joel López min.79) ,Juan Antonio, Joselu.
  • Goles: 1-0 Aarón Sanchez 1-0 min. 44, 1-1 Joselu min. 50, 2-1 Joao Paulo min.60. 2-2 Marcos Álvarez min. 75, 3-2 Aarón Sánchez penalti minuto 90.
  • Árbitro: Daniel García Lesta (Pontevedra). Amonesto en el Silva a Joao Paulo, y expulsó a Michi Leal. En el Racing expulsó a Borja Hernández y amonestó a Pau Bosch.
  • Incidencias: A Grela 1, ante unos 800 espectadores.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp