CRÓNICA |El Racing no da opción al Arenteiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Quinta victoria consecutiva del Racing que goleó a un Arenteiro que a penas puso en serios apuros al conjunto naval. Juan Antonio abrió el marcador y Pablo Rey sentenció a los locales con un doblete. Diego Seoane puso la puntilla tras cabecear un saque de esquina que debilitó por completo a los de O Carballiño. 

Desde los primeros minutos de juego el Racing fue a por el partido. El estado del césped de Espiñedo en unas condiciones bastante deficientes, no impidieron que el Racing se encontrase con el triunfo. A penas se llegaba al minuto diez de juego, cuando los locales gozaron de su mejor ocasión del encuentro. Tras un saque de esquina sacado por Hugo Sanmartín, el balón le quedó muerto dentro del área a Albertito para que a la media vuelta mandase el cuero cerca del palo de la meta de Diego Rivas. Pocos minutos después se encontrarían con el gol los de Emilio Larraz, mala entrega de Maxi, que Juan Antonio no perdona y abre la lata con un remate imposible para el cancerbero Rui, 0-1. Ambos conjuntos basaban su fútbol en el juego directo, siendo imposible enlazar varios pases seguidos por las condiciones del terreno de juego. El Racing siguió intentando ampliar su ventaja, desde las bandas Seoane y Pau Bosch buscaban con centros al área el poderío aéreo de Juan Antonio. El segundo gol llegaría por medio de Pablo Rey, el capitán se perfiló desde el borde del área para sacarse un impecable disparo raso ajustado al palo, imposible para Rui que no fue quién de evitar el segundo tanto verde de la tarde. Con el 0-2 se llegaría al intermedio con un Arenteiro muy tocado tras verse doblegado en el marcador. 

#FutbolFerrol

El segundo asalto no comenzaría de mejor forma para los de Gelucho, de nuevo Pablo Rey tras un balón servido por Juan Antonio que lo deja solo frente al portero, el capitán se saca de la chistera una vaselina magistral que finaliza en el fondo de la red, sentenciando así por completo al Arenteiro. Con la comodidad del resultado, el Racing tan solo buscaba llegar al final amarrando la victoria y tratando de evitar cualquier tipo de lesión que podría provocar el estado del césped. En el minuto 64 Diego Seoane pondría la puntilla, acertando en un cabezazo prolongado al segundo palo tras córner que fue imposible para Rui, que recibía el cuarto de la tarde. El Arenteiro en un ejercicio de fe, se fue en busca del gol del honor, que pudo encontrar a balón parado, a punto estuvo de firmar el tanto Padron, pero a su remate respondió Diego Rivas con una mano providencial. Los últimos minutos sirvieron para ver el debut del juvenil Borja Pita, que gozó de una oportunidad con el primer equipo. Al final, goleada del Racing que avanza hasta la segunda posición y se mantiene a cuatro puntos de distancia del líder Bergantiños. 

FICHA TÉCNICA:

  • Arenteiro: Rui; Maxi, Padron, Portela, Cassio, Adil ( Fernando min. 72), Adrian Pol (Iago min.58), Ross, Rober, Hugo Sanmartín, Albertito (Alex Bardelas min. 61).
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Pau Bosch, ,Garrido, Catú, Borja Hernández, Joel López (Carlos García min. 69), Pablo Rey (Javi Sanmartín min. 60), Armental (Borja Pita min.79), Marcos Álvarez, Juan Antonio.
  • Goles: 0-1 Juan Antonio min. 16, 0-2 Pablo Rey min. 38, 0-3 Pablo Rey min.49, 0-4 Diego Seoane min. 65.
  • Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Santiago). Mostró tarjeta amarilla en el Arenteiro a Adrián Pol, Alberto, Ross y Adil. En el Racing amonestó a Pablo Rey, Marcos Álvarez y Catú.
  • Incidencias: Municipal de Espiñedo, ante unos 700 espectadores.
#FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp