CRÓNICA | El Racing se deja dos puntos en O Couto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Reparto de puntos en O Couto. Fer Beltrán adelantó al Racing y Raly Cabral puso la igualada veinte minutos después. El partido estuvo marcado por la más que dudosa expulsión de Juan Antonio.

Comenzó el encuentro bajo el frío invernal en O Couto, los dos equipos tanteándose, sin arriesgar lo más mínimo los primeros minutos fue la tónica inicial. Los locales fueron los que dierón un paso adelante, empezaron a rondar la meta de Diego Rivas con buenas combinaciones entre sus jugadores más ofensivos. La primera ocasión clara del partido sería para Sergio De Paz, tras una jugada individual de Iago Beceiro que terminó con un disparo sin demasiado ángulo que no supuso mucho esfuerzo para Diego Rivas. El Ourense CF gozaba de la posesión, el Racing sin amilanarse por el atrevimiento local, trataba de salir con velocidad a la contra. Los de Fran Justo intentaron sorprender a los departamentales con disparos lejanos, Fuentes y Renan lo probaron pero sin suerte. El Racing respondería con una buena ocasión tras córner, que Diego Garrido cabeceó alto, se igualaban las fuerzas en O Couto. El momento polémico del partido llegaría poco antes del descanso, Juan Antonio vería la segunda amarilla tras una cuestionada decisión arbitral que dejaba a los de Emilio Larraz con uno menos. Se llegaba al intermedio con el marcador inicial.

#FutbolFerrol


Tras el paso por vestuarios los navales metían una marcha más al partido. A pesar de estar en inferioridad numérica, el Racing gozaba de una gran ocasión de Marcos Álvarez que se marcharía muy cerca de la portería de Michi. Esto sería el entrante previo al gol departamental, que tras una jugada por banda, el recién incorporado Fer Beltrán recibía en el corazón del área para mandar el balón al fondo de la red. El Racing se ponía por delante a los cinco minutos del segundo asalto. Varapalo para los locales, que adelantaban líneas en busca del empate. Los minutos pasaban y el Racing defendía el resultado con uñas y dientes, mientras que su rival, trataba de superar la defensa verde con rápidas jugadas por la banda. Por el flanco izquierdo se forjó el gol del empate, Martín Lamelas superaba a Diego Seoane y ponía un centro exquisito que Raly Cabral enviaba al fondo de las mallas verdes. Caía así el muro de Diego Rivas que volvía a encajar 770 minutos después. Tras el empate local se rompía el partido, no había centro del campo y ambos equipos trataban de salir rápido para sorprender al rival. Últimos minutos que llegaría más entero el Ourense CF, que ya en el añadido en botas de Raly Cabral a punto estuvo de llevarse la victoria, pero allí estaba Diego Rivas que se hacía grande en su guarida. Al final, un punto para ambos conjuntos en un partido donde el Racing se vio condicionado por la  rigurosa expulsión.


FICHA TÉCNICA:

  • Ourense CF: Michi; Sergio De Paz, Pedro García, Juanma, Rober Fuentes, Beceiro, Murilo (Martin Lamelas min. 60), Germán, Raly Cabral, Renan (Pablo Peréz min.46). 
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Garrido, Catú, Villarejo, Joel (Joselu min. 75), Fer Beltrán, Pablo Rey, Marcos Álvarez (Borja Hernández min. 86), Juan Antonio, Armental (Pau Bosch min.70). 
  • Goles: 0-1 Fer Beltrán min. 50, 1-1 Raly Cabral min. 73.
  • Árbitro: José Luis González Sobrado (Vigo). Amonestó en el Ourense CF a Pablo Peréz. En el Racing Amonestó a Joel, Fer Beltrán y expulsó a Juan Antonio por doble amarilla.
  • Incidencias: O Couto, 700 espectadores. 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp