CRÓNICA | El Racing se hunde ante el Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Partido de muchos goles en el que el Racing llegó con vida a los últimos minutos. Un gol de Aythami Pereira y un hat trick de Álex Ares aniquilaron a los ferrolanos. Armental puso el empate y Juan Antonio y Villarejo recortaron distancias, tantos insuficientes para un Racing que suma tan solo dos puntos de los últimos doce.

El partido comenzó con los ferrolanos con ganas de ponerse por delante. Saltaban al tapete con más insistencia que los locales. Cuando ni se cumplía el tercer minuto de juego, Joselu que recibió un pase filtrado de Pablo Rey, el de Palmeira picaba el balón por encima del meta blanquiazul Anxo pero sin demaiada fuerza para colarse en la red, un defensa banquiazul despejó el esférico en línea de gol. La respuesta inmediata del Compostela si terminó en el fondo de la portería naval. Veloz contra ejecutada por los santiagueses, que el delantero Aythami Pereira en el área pequeña no perdonó ante Diego Rivas, se adelantaba la Ésede en el Vero Boquete. El Racing sin tiempo para lamentaciones, respondía de nuevo con una ocasión clara. Centro de Armental que Joselu manda directamente fuera. Los de Emilio Larraz les costaba acertar en sus ocasiones, la efectividad lastro a los navales durante el primer tiempo. El Compostela que se veía por delante en el luminoso, se iba con más descaro hacia la meta ferrolana. Diego Rivas tapó una triple ocasión de los santiagueses que finalizó con un disparo de Samu Rodríguez. Los de Yago Iglesias daban un paso al frente, ante un Racing que no conseguía crear peligro a la meta compostelanista. La peor noticia de esta primera parte llegaba para el conjunto naval, Diego Rivas se tenía que retirar lesionado tras hacerse daño en su rodilla en el primer tanto. Debutaba en liga el joven portero Chema Leobalde. Ambos conjuntos se dierón una tregua, con bastantes balones en largo y disputas en el medio campo que daban un respiro a los cancerberos. Con la victoria por la mínima del equipo local se llegó al descanso.

@SD_Compostela

Tras el paso por vestuarios llegó la reacción del Racing. Tan solo pasaban dos minutos del segundo asalto, cuando una mala entrega en la salida de balón del Compostela, la aprovechó Armental. El extremo de Ribeira fue el más listo de la clase. Consiguió robar el balón de Chechu hacia Anxo, y en el uno contra uno batió al meta para poner las tablas en el marcador. El conjunto naval con un chute de moral se estiraba en busca del segundo. Pero todo lo contrario ocurrió cinco minutos después, cuando mejor estaba el Racing, el Compostela se encontró con un penalti tras un forcejeo de Catú con Aythami dentro del área que el colegiado no dudó en castigar con la pena máxima. Álex Ares asumia la responasibilidad, y con sangre fría batia a Chema Leobalde, 2-1. En un período de quince minutos el Compostela masacró al Racing por medio de un inspiradísimo Álex Ares. El tercero llegó por medio de una falta lateral, en la que de nuevo Álex Ares asumió la reponsabilidad, para clavar el balón en la parte derecha de la meta naval al que no pudo llegar Chema Leobalde. El Racing sin ideas y totalmente noqueado, recibiría otro golpe más. Tras un fallo en la salida de balón, una mala entrega la aprovechó Marcos Remeseiro, que le dejó un balón franco a Álex Ares para que batiese a Chema Leobalde por debajo de las piernas y pusiese el 4-1. El Racing ante un marcador tan sonrojante, despertó. Primero fue Juan Antonio que con un cabezazo batía a Anxo. El gol dio alas a los verdes, Emilio Larraz retiró a Seoane e introdujó a Marcos Álvarez. Con el equipo volcado el Racing se encontró con el tercero, de nuevo balón colgado desde la derecha que aprovechó Villarejo para meterle el miedo en el cuerpo al Compostela, 4-3. Pero la reacción naval llegó demasiado tarde, el equipo con un ejercicio de fe intento buscar el cuarto gol que daría un punto a los verdes, no llegó, y el arbitro decretó el final. A pesar de la derrota el Racing finaliza la jornada a tan solo un punto del liderato. Próxima cita en A Malata ante el Arosa.

FICHA TÉCNICA:

  • SD Compostela: Anxo; Saro, Álvaro Casas, Meneses, Samu Rodríguez, Miguel Villar, Remeseiro (Santi min. 81), Aythami (Piscu min. 87), Alex Ares (Mon min 70), Brais Abelenda.
  • Racing: Diego Rivas (Chema Leobalde min. 24), Diego Seoane (Marcos Álvarez min. 76), Villarejo, Catú, Pau Bosch, Javi Rey, Armental, Fer Beltrán, Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu.
  • Goles: 1-0 Aythami min. 7, 1-1 Armental min. 47, 2-1 Alex Ares pen. Min 53, 3-1 Alex Ares min.61, 4-1 Alex Ares min.69, 4-2 Juan Antonio min. 75, 4-3 Villarejo min. 82.
  • Árbitro: Iván Abel Bruzos (Lugo). Mostró amarilla a Fer Beltrán, Catú, Pablo Rey y Villarejo en el Racing. En el Compostela amarilla para Álvaro Casas, Naveira, Anxo y Mon.
  • Incidencias: Vero Boquete, ante unos 1.500 espectadores.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp