CRÓNICA | El Racing se trabaja el descenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empecemos por el final. Ricardo López, una vez terminado el partido, se dirige a la grada. Según aseguró en rueda de prensa, para agradecer al público su apoyo durante los 90 minutos. En su encuentro con la afición, en cambio, se vivieron escenas de tensión que a nada conducen en el camino hacia la salvación. En instantes que requieren unión, la cohesión entre todos los estamentos del club desapareció en algún momento en O Roxo.

Los nervios condicionaron la actitud del entrenador, con su equipo abocado una vez más a continuar en la zona roja de la tabla. La ocasión, ante el colista y con amplísima mayoría de seguidores entre el graderío, era propicia para igualar a puntos a Toledo y Pontevedra. Pero la tarde empezó mal con el tempranero gol de Luariz. Preludio de cómo acabaría.

La primera acción del encuentro dejó claro cuál iba a ser la tónica: pelotazo de Arregi que nadie caza. Álvaro Rey, el más incisivo, provocó varias buenas oportunidades en el inicio. Ni Joselu ni Maceira, en dos disparos francos, fueron capaces de batir a Magunazelaia antes del minuto diez. Y el Racing se adormiló.

El Cerceda, libre de exigencias, comenzó a gustarse sobre el terreno de juego. Pedrosa estuvo a punto de aprovechar un despiste defensivo visitante, pero fue Luariz el encargado de anotar el 1-0 tras un centro de David Álvarez desde la banda derecha. Corría el minuto 28. Jarra de agua helada.

El equipo ferrolano no fue capaz de reaccionar antes del descanso. Balones largos, muchas veces sin sentido, se constituían en la única manera de atacar a un rival crecido. Soto y Agulló, seguros y contundentes al corte, impidieron cualquier opción aérea.

En la segunda mitad, la entrada de Juan Mera, Joseba Beitia y Fran Sota cambió el escenario. El conjunto departamental sometió a su rival a través del dominio del cuero y, antes de lograr el empate, Sota y Joselu estuvieron a punto de levantar de sus asientos a los seguidores navales. El guardameta rival, en ambas oportunidades, acertó de pleno.

En pleno acoso del cuadro visitante, Joselu logró el empate con un preciso testarazo a centro de Álvaro Rey. El Racing se creció con la igualada, pero sus ansias de buscar los tres puntos estuvieron a punto de dejarle sin ninguno. Su contrincante, al contragolpe, estuvo cerca de anotar el 2-1 en varias ocasiones. Por fortuna para los verdes, la falta de puntería del Cerceda impidió una nueva y terrorífica derrota. 


Ficha técnica:

Cerceda: Magunazelaia; Oriol Dot, Agulló, Soto, Axel; Armando, Kike; David Álvarez, Hugo Rama, Pedrosa; y Luariz (César, min. 75).

Racing: Mackay; Seoane, Arregi, Nano, Gonzalo (Juan Mera, min. 46); Pablo Rey, Abel (Fran Sota, min. 60); Armental (Joseba Beitia, min. 60), Álvaro Rey, Maceira; y Joselu.

Árbitro: Valdés Díaz (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Hugo Rama y Magunazelaia y al visitante Pablo Rey.

Goles: 1-0 Luariz (min. 28). 1-1 Joselu (min. 75).

Incidencias: O Roxo. 500 espectadores.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol


muchacalidad.com/Manel Díaz
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp