CRÓNICA |El Racing suma y sigue hacia el liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Sexta victoria consecutiva de un Racing que continúa su racha triunfal. Superó al Laracha con un tanto de Diego Garrido al cuarto de hora partido. Los de Emilio Larraz mostraron una alta solidez defensiva que le lleva a cosechar así su cuarto encuentro consecutivo sin encajar.

El choque comenzó con un Laracha muy atrevido, acercándose con peligro a la meta de Diego Rivas. A los dos minutos Ortuño estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que se fue cerca del palo de la portería local. El desparpajo de los de Óscar Gilsanz se fue diluyendo al paso de los minutos. Cuando se llegaba al cuarto de hora de juego, Joel exigió al cancerbero Ricardo con un zapatazo desde fuera del área en lo que sería un entrante previo al gol. El Racing le ponía una marcha más al encuentro y eso tuvo su recompensa, en un saque de esquina llegó el único tanto del partido, Diego Garrido remató al fondo de la red en el área pequeña, un balón servido desde el córner por Pablo Rey, para abrir así el marcador en A Malata. Con el tanto el grupo naval se hizó dueño del partido, pudo llegar el segundo en una buena combinación por banda que Diego Seoane sirvió de una manera exquisita a Borja Hernández, para que este último disparase muy cerca de la meta defendida por Ricardo. El Racing con una superioridad evidente, pudo ampliar el resultado, pero no tuvo premio y el encuentro se fue al intermedio con la mínima ventaja para los de Emilio Larraz.

Marcos Alvarez volvió al once inicial. Foto: Sandy López

El segundo asalto comenzó con un tanto anulado por fuera de juego a Juan Antonio. Acto seguido metió el miedo en el cuerpo el Laracha al conjunto departamental, una buena jugada personal por la derecha del lateral Victor, puso en bandeja un balón a Sanda que finalmente remató alto. El Racing a pesar de la buena ocasión visitante, continuaba llevando el mando del encuentro, con una defensa sólida y buenos ataques tanto por el centro como por las bandas. En una contra tuvo una gran ocasión el grupo naval, condujo Juan Antonio hasta la frontal del área, para finalmente asistir a Pablo Rey que estrelló su disparo en Ricardo. El Laracha se defendía e intentaba hacer daño con rápidos contragolpes que no obtuvieron premio. En el minuto 83 fue expulsado Sanda  con roja directa, por un rifi rafe con Garrido que mermó las aspiraciones de los de Gilsanz. A pesar de estar en inferioridad numérica lo intentaron hasta el final los visitantes, pero el resultado no se movió y el Racing sumó su sexto triunfo consecutivo que le permite una jornada más, seguir la estela del Bergantiños.

FICHA TÉCNICA:

  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, ,Garrido, Catú, Borja Hernández (Pau Bosch min. 60), Joel López, Pablo Rey (Sergio Otero min.91), Armental ( Javi Sanmartín min. 75), Marcos Álvarez, Juan Antonio.
  • Laracha: Ricardo; Víctor, Ramses, Parga (Iago Blanco min. 57), Antonio, Kanouté, Adrián, David (Conchero min. 59), Nacho, Ortuño (Manu Moquera min. 78), Sanda.
  • Goles: 1-0 Diego Garrido min. 15.
  • Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (Ourense). Mostró tarjeta amarilla en el Racing a Catú y Villarejo. Expulsó a Sanda con roja directa en el Laracha y mostró amarilla a Ricardo.
  • Incidencias: A Malata, ante unos 1500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Juan M. Riobo Ramonde, presidente y fundador del Racing San Pedro.
El juvenil Sergio Otero entró en los minutos finales. Foto: Sandy López
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp