CRÓNICA | El Somozas cae compitiendo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cristobal Durán #FutbolFerrol


Nueva derrota en casa del Somozas que tuvo que salir con un once de circunstancias motivado por las bajas y que, pese a todo llegó a estar por delante en el marcador.

U.D. Somozas 2 – 4 C.D. Choco.

La tarde de este domingo se prestó mucho para la práctica del balompié con una temperatura inusual para esta época del año y el cielo completamente azul.

Con este contexto arrancó la primera parte con mucho ritmo por parte de ambos contendientes y con la presión del equipo de Manolo García muy alta para tratar de ahogar la salida de pelota del equipo rival.  En una de estas oportunidades, dicha presión fue efectiva; y por mediación de Luis Nuño, los locales pusieron el primero en el tanteador tras el fusilamiento del delantero al meta visitante Cortegoso, que nada pudo hacer para evitar el gol. Corría el minuto once del primer acto. Ocho minutos más tarde, sería el Choco el que marcaría, siendo Nacho el artífice tras aprovechar un pase desde la banda izquierda del ataque visitante.

Los ataques visitantes se sucedieron tras el empate y a los veinticinco minutos, tras un centro al área, Palmás recogió un rechace de Manu Cedrón en el área chica para poner por delante de nuevo al equipo de Gonzalo Fernández. La reacción local llegó a falta de diez minutos para el descanso; sería de nuevo Luis Nuño el encargado de superar a Cortegoso.

Con empate se fueron ambos equipos al tiempo de descanso.

En el segundo periodo del encuentro los visitantes salieron bien plantados y comenzaron a asediar la portería de un Somozas que notó muchísimo la falta de efectivos que pudieran dotar al equipo de frescura para afrontar este segundo tiempo. El «Choquiño» cómo se podía oír desde la grada a algunos aficionados, aprovechó la circunstancia de los locales y fueron con todo hacia adelante en busca de la ventaja en el luminoso. Tanto es así que Manolo García intentó con un par de cambios parar a los visitantes, pero no fue así y en el 72’ y  75’ los de Redondela marcaron sendos goles para sentenciar el partido y llevarse los puntos.

Tras los tantos, el equipo foráneo se dedicó a tener la pelota, defender las estériles llegadas del Somozas y dejar correr el crono hasta que el colegiado decretó el final del choque.

Ficha Técnica

Somozas 2: Cedrón, Javichu, Álex Pérez, Uzal, David Antón, Juan Martínez, Marcos Fernández, Gonzalo, Luis  Nuño, Julián (Jaime Leira 75’) Dani Bellas.

Choco 4: Cortegoso, Yago Vázquez, Xian González, Cañedo, Samuel, Carlos Rodríguez (Rancaño 86’), Oscar Comis (Lazcano 78’), Javi Fariña, Palmás, Rial, Antón Vilas (David Vicente 70’)

Goles

Somozas: Luis Nuño 11’ y 35’

Choco: Palmás, Farriña, Fariña y Oscar Comis.

Arbitro: García Rodríguez del colegio coruñés; amonestó a Uzal por los locales y al visitante Rancaño.

Alcalde Candocia 300 espectadores.

Once inicial del Somozas ante el Choco – Foto: Cristobal Durán
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp