CRÓNICA | El Somozas golea a un Racing carente de recursos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing decepcionó en el comienzo de liga, siendo derrotado justamente por un Somozas práctico, que marcó por medio de Antón pasado el cuarto de hora, y goleó en la segunda parte con un doblete de Ernesto y otro tanto de Gerardo, de penalti.

El Somozas se impuso al Racing en un choque en el que los pupilos de Stili, muy bien replegados y saliendo a la contra, demostraron que el mejor es quien llega y no quien tiene más posesión. Cuando aún se estaba debatiendo el control del juego, el primer gol fue clave. Gerardo, desde la derecha, dio un centro medido al punto de penalti para que apareciese Antón conectando un cabezazo lejos del alcance de Diego Rivas. A partir de ahí el Racing fue un querer y no poder. Es cierto que tuvo las mejores ocasiones para empatar, como un pase filtrado a Joselu que, ante Marcos Souto, cruzó en exceso cuando se cumplía el minuto 21, o en un disparo raso de Carlos García desde fuera del área que atajó el meta local en el 34. Pero también Álex Pérez pudo aumentar la diferencia en un centro chut que sacó de la parte baja del larguero Diego Rivas a cinco minutos del descanso. El segundo tiempo fue demoledor, El Somozas marcó nada más comenzar el segundo acto en un disparo desde fuera del área de Ernesto. Borja y Joselu pudieron marcar para los de la ciudad naval. Quien lo hizo fue Gerardo, transformando un penalti cometido de forma ingenua por Garrido tras el acoso del asturiano. Poco después, en un libre indirecto, Ernesto firmó su doblete superando a la barrera y a Diego Rivas por abajo.


Foto: Cora Rey / Cedida

Somozas – 4 : Marcos Souto; David Antón, Antón, Sergio Noche, Álex Pérez; Ernesto, Gonzalo; Javichu, Juan Martínez (Carlos López, min. 83), Gerardo (Marcos, min. 76); y Álex Díaz (Quique Cubas, min. 60).

Racing Ferrol – 0 : Diego Rivas; Seoane, Catú (Marcos Álvarez, min. 57), Garrido, Villarejo; Adrián Armental (Javi Sanmartín, min. 68), Borja, Joel, Carlos García; Juan Antonio y Joselu.

 Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a Ernesto, Javichu y David Antón, del Somozas; y a Catú, Garrido, Carlos García y Juan Antonio, del Racing Ferrol.


 Goles: 1-0 Antón (min. 17); 2-0 Ernesto (min. 46); 3-0 Gerardo, de penalti (min. 75); 4-0 Ernesto (min, 79).

 Alcalde Manuel Candocia. 800 espectadores. As Somozas


Juan Galego   muchacalidad.com   #FutbolFerrol

Foto: Cora Rey / Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp