CRÓNICA | El Somozas mereció más ante un gran Bergantiños

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Somozas y Bergantiños ofrecieron un gran partido de futbol en el Candocia en un choque muy disputado y que finalizo en tablas (1-1). Aunque el Bergantiños tuvo momentos de dominio y mucho empuje, los de Michel Alonso gozaron de las mejores ocasiones de gol. Solo la falta de acierto en varias de ellas, privó a los locales de sumar los tres puntos que se ponían en juego.

La primera parte resultó especialmente disputada. No hubo un dominador claro y se dieron muchas idas y venidas. El Bergantiños siempre dispuso de acciones más largas y más combinativas, mientras que los pupilos de Michel Alonso optaron por transiciones más rápidas y balones largos a los espacios.

El primero en probar fortuna fue el Bergantiños. El ex del Somozas Pablo Antas encontró hueco desde la frontal para disparar. Su envío lo despejó Javi Seral con muchos apuros a córner. La respuesta del Somozas no pudo ser mejor. Dos minutos después, una excelente acción de Jacobo por banda izquierda con un extraordinario cambio de juego hacia Gerardo, sirvió para que el atacante local batiera con un gran remate a Cris, sin que este pudiera hacer nada en su estirada para evitar el precioso remate. A partir de ese momento se vio a un Bergantiños excesivamente revolucionado y que quería empatar el partido lo antes posible. Sin embargo se entró en un fase de partido con falta de profundidad en casi todas las acciones, y sin pegada alguna. En la recta final del primer acto el Bergantiños tuvo la más clara para empatar, pero el remate de Rubén lo sacó la zaga en la misma línea de gol.

muchacalidad.com / Foto: Cristobal Duran

En la reanudación el partido continúo por los mismos derroteros. Mucha lucha y dominio alterno, aunque sin ocasiones claras. Con el  paso de los minutos el Bergantiños entró en una fase de domino fruto de su empuje, aunque le faltó más profundidad en sus llegadas.  Entre el dominio visitante, Gerardo estuvo a punto de sentenciar tras un grave error del portero que él mismo se encargó de subsanar al tapar el lanzamiento del delantero del Somozas. El Bergantiños no se rindió e hizo sufrir mucho al Somozas con su empuje y con sus balones colgados al área que hicieron que la defensa se tuviera que multiplicar en muchas  ocasiones. En el 77 de nuevo el Somozas se acercó al gol tras una contra en donde Quique Cubas con una excelente vaselina estuvo a punto de marcar. A renglón seguido llegó el empate del Bergantiños al rematar un córner Iago López al fondo de la red. En los últimos minutos, el partido entró en un peligroso correcalles. El Bergan desperdició una contra en superioridad numérica que la zaga despejó con mucho criterio. En la recta final, el Somozas pudo sentenciar con  varias llegadas peligrosas. Uzal con un disparo a la media vuelta desde el centro del área que paró el portero y, más tarde, con un testarazo de Quique Cubas que se fue desviado.


Los jugadores del Somozas lucieron camisetas de ánimo a su compañero lesionado, Duque. Foto: muchacalidad.com / Cristobal Duran

Somozas: Javi Seral; Pablo Pérez, Alex Pérez (Edu, min. 25), Charlie, Salva Rivas, Gonzalo, Juan Martínez (Fran Monroy, min. 82), Uzal, Oscar (Quique Cubas, min. 75), Gerardo y Jacobo.

Bergantiños: Cris; Josito (Iago Blanco, min. 58), Aarón, Baleato, Iago López, Granada, Rodri, Toni (Rubén min. 75), Rivera, Jorge Sanz y Antas.

Goles: 1-0 min. 8 Gerardo; 1-1 min. 77 Iago López.

Arbitro: Villanueva Carballo (Pontevedra).  Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Aarón y Iago López.

Incidencias: Alcalde Manuel Candocia . 300 espectadores.


 Por Juan Galego  @juangalego  para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

 

 

Gerardo consiguió el tanto del Somozas. muchacalidad.com / Foto: Cristobal Duran
muchacalidad.com / Foto: Cristobal Duran

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp