CRÓNICA | Gerardo, Álex Pérez y Dani Bellas regalan al Somozas tres puntos de oro por navidad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cristobal Durán   #FutbolFerrol


U.D. Somozas 3 – 1 S.D. Compostela

El Somozas contra los once y casi también contra la grada, tumba a la S.D. Compostela y prolonga su racha de partidos sin ganar fuera del Vero Boquete.

Se trataba del partido más atractivo de la jornada, al modo de ver de muchos de los aficionados, en su mayoría visitantes, que se dieron cita en la tarde de hoy en la grada del Manuel Candocia; y no defraudó.

El partido comenzó con buen ritmo y con los dos equipos tratando de hacerse con el control de la pelota en el centro del campo. No hubo que esperar mucho para ver las primeras oportunidades para ambos equipos, incluso los visitantes gozaron de un remate que acabó en el fondo de la portería de Manu Cedrón, pero la jugada había sido anulada previamente por posición de fuera de juego de Miki a los veinte minutos de juego; cinco minutos después, el delantero local Luís Nuño conseguiría meterse en el área visitante siendo objeto de falta, por lo tanto, penalti. Gerardo Carrera no perdonó al meta visitante y puso por delante al Somozas.

La “esedé” se volcó en el ataque para conseguir igualar las cosas en el marcador y en un saque de esquina, llegaría la desafortunada acción en la que Uzal tocaría la pelota con la mano provocando el penalti que Álex Ares convertiría en el empate con el que los dos equipos enfilarían el camino a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con la escuadra visitante atacando la portería de local para remontar el partido, pero se encontró con un Cedrón, que pese a sus problemas físicos, consiguió cuajar una de sus mejores actuaciones como guardameta de la escuadra verde, impidiendo con muy buenas paradas, el gol visitante.

A falta de doce minutos para el final del partido, Álex Pérez recogió un balón que cayó al segundo palo y puso el segundo en el marcador para adelantar de nuevo a los locales.

Después de este gol, el acoso visitante se intensificó sobremanera y arrancó el espectáculo de trabajo defensivo de los pupilos de Manolo García para mantener la ventaja. El entrenador Ferrolano introdujo cambios; Javichu, Quique Cubas y Dani Bellas, este último se estrenó de la mejor manera en su faceta goleadora; en una contra, recibió un pase de Juan Martínez, controló bien, dejó atrás al defensa que lo marcaba y la puso imposible al segundo palo ante la salida del portero visitante.

Marcador final de tres tantos a uno para llevarse los puntos ante un equipo cuyas aspiraciones son el ascenso.

El Candocia se convierte así en una especie de matagigantes en el que se abrió la primera vuelta con una victoria por 4 – 0 ante el Racing de Ferrol y se cierra batiendo también al Compostela.

Tres puntos que se convierten en el mejor regalo de navidad posible.

Ficha Ténica

U.D. Somozas: Cedrón; David Antón, Álex Pérez, Quindimil, Sergio Noche (Dani ‘Bellas 86’); Juan Martínez, Álex Díaz (Javichu 70’), Gonzalo, Uzal, Luís Nuño, Gerardo (Quique Cubas 78’).

S.D. Compostela: Anxo Pérez, Seoane (Rubén Martínez 85’), Álvaro Naveira, Álvaro Casas, Adrián López, Samuel Rodríguez, Miguel Villar, José Filgueira (Aythami 63’), Santi Gegunde (Remeseiro 80’), Álex Ares, Brais Abelenda.

Goles

U.D. Somozas: Gerardo, Álex Pérez y Dani Bellas.

S.D. Compostela: Álex Ares

Árbitro

Álvarez Calderón del colegio vigués. Amonestó a los locales Álex Díaz, Gerardo, Juan Martínez, Álex Pérez, Quique Cubas y Dani Bellas; y a los visitantes Seoane y Álvaro Casas.

Incidencias

Campo Manuel Candcia. 700 espectadores.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp