CRÓNICA | Goleada del Racing para cerrar el año

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Goleada de los ferrolanos para cerrar un año complicado de la mejor forma posible, un tanto de penalti de Pablo Rey y un doblete de Juan Antonio, tumbaron al Racing Villabés que no creo excesivo peligro a la meta defendida por Diego Rivas.

Comenzó el encuentro con un Racing mejor plantado que los locales buscando desde el pitido inicial la meta defendia por Javi Pita. En el primer minuto pudo llegar el primero, buena jugada de Armental desde la banda derecha, que deja un buen balón que primero Juan Antonio y luego en el rechace Pablo Rey, a punto estuvieron de abrir la lata, pero el meta Javi Pita lo evitó con dos buenas intervenciones. El Racing continuaba llevando la batuta del juego, mientras tanto los locales defendían con uñas y dientes su portería. Joel y Armental siguieron en busca del premio gordo con disparos que se fueron directamente fuera, pero el dominio departamental continuaba llegado la media hora de juego, solo faltaba lo más preciado, el gol. Los de Simón Lamas trataban de hacer daño a balón parado y con juego directo buscando a sus delanteros, pero no conseguían poner en demasiados apuros a Diego Rivas. Una de las más claras del primer asalto fue para el capitán Pablo Rey, su disparo desde la frontal, se fue lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Javi Pita. El capitán verde uno de los más activos del choque, tuvo en su especialidad más preciada el golpeo de falta, otra ocasión clara que exigió una buena intervención al meta local. El Racing Villalbés con una defensa ordenada y muy junta durante toda la primera mitad, evitó el tanto de los pupilos de Emilio Larraz. Con el resultado inicial se llegó al intermedio.

#FutbolFerrol

La segunda mitad comenzó como la primera, con los departamentales achuchando al rival. Pero esta vez si obtuvieron premio, a los cinco minutos, un córner servido por Pablo Rey, lo aprovechó Juan Antonio tras varios rechaces para subir el primer tanto al luminoso. Merecidamente se adelantaba el Racing de Ferrol en A Magadalena. Con el tanto los de Simón Lama se estiraron más de cara a la meta de Diego Rivas, pero no consiguieron poner al cancerbero en demasiados apuros. Se pasaba ya la hora de juego y en un ataque de lo visitantes, Diego Muiña cometió falta dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. El encargado de lanzar el penalti Pablo Rey, que no perdonó ante Javi Pita y puso el 0-2 que encarrilaba la victoria departamental. Los últimos veinte minutos el Racing Villabés puso toda la carne en el asador, pero no fue capaz de batir la meta de Diego Rivas, con disparos que se fueron directamente fuera y algún saque de esquina que no fue excesivamente peligroso para los navales. La guinda para los ferrolanos la puso Juan Antonio, con una vaselina desde el borde derecho del área, que el delantero sevillano cazó de primeras para redondear la goleada. Victoria por 0-3 de los ferrolanos que consiguen su séptimo triunfo consecutivo, dejando una jornada más su puerta a cero.

FICHA TÉCNICA:

  • Racing Villabés: Javi Pita; López, David Buyo, Verez, Muiña, Javi Varela, Jose Varela, Santi Taboada ( Edrosa min 68), Ballesteros (Aaron min.75), Make, Álex Pérez (Moreda min. 80).
  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Garrido, Catú, Villarejo, Pau Bosch, Joel López (Luis Rodríguez min.89), Pablo Rey, Marcos Álvarez (Borja Hernández min. 80), Armental (Javi Sanmartín min. 64), Juan Antonio.
  • Goles: 0-1 Juan Antonio min.50, 0-2 min.67, Juan Antonio 0-3 min.90.
  • Árbitro: Bruno Mendez Castro (Coruña). Mostró amarilla en el Racing Villabés a Diego Muiña. En el Racing de Ferrol amonestó a Garrido.
  • Incidencias: A Magdalena, ante unos 400 espectadores.
FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp