CRÓNICA |La máquina verde vuelve a golear

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Choque intersemanal en A Malata con un Racing que tenía otra piedra en el camino en su ruta hacia al titulo. El Arenteiro de Gelucho, llegaba a Ferrol con la intención de dar otro paso de cara al objetivo de la permanencia. Los verdes se presentaron con la novedad de Pau Bosch en el lateral izquierdo, en lugar del sancionado Villarejo.

El partido comenzó con el cuadro naval llevando la batuta, con largas posesiones buscaba un hueco en la defensa de un Arenteiro que presentaba un dibujo con cinco en su retaguardia. Tras una sucesión de centros, el Racing encontró un regalo por parte de Rui, meta del Arenteiro. Un envío desde el flanco izquierdo de Pau Bosch, terminó en los pies de Juan Antonio que tan solo tuvo que empujarla, ante el clamoroso fallo del meta. El líder se adelantaba en su feudo. Con el primer tanto, el Racing se animó a buscar el segundo. Lo tuvo en sus botas Joselu, que a la media vuelta disparó raso y el cuero terminó en las manos de Rui. El Arenteiro defendía con uñas y dientes su porteria, mientras tanto, el conjunto departamental continúaba achuchando a los de O Carballiño. Poco antes del descanso, Diego Seoane con un zapatazo desde dentro del área, hizó que el meta visitante se luciese con una espectacular parada. Sufría el cuadro de Gelucho pero se mantenía en el encuentro a pesar del dominio de los verdes. El primer asalto llegó a su fin, y el Racing se marchaba a vestuarios con la ventaja mínima en el luminoso.

El capitán Pablo Rey volvió a anotar de falta directa | Cora Seoane #FutbolFerrol

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor forma para los pupilos de Emilio Larraz. Joselu pondría tierra de por medio a favor de lo ferrolanos a los tres minutos de juego. Recibió en el corazón del área y con un disparo preciso, puso el balón fuera del alcance de Rui. En los primeros veinte minutos del segundo tiempo, el cuadro naval dejó sentenciado el encuentro. El tercero llevaría la firma del capitán. Pablo Rey en su especialidad más preciada, el disparo de falta, superaría la barrera y el cuero terminaría en el fondo de las mallas, 3-0. El festín de los ferrolanos aún no llegaría a su fin, la conexión Joselu – Juan Antonio subiría el cuarto al marcador. Asistió el de Palmeira y el andaluz solo ante Rui, puso el cuarto. El Arenteiro, a pesar de la goleada, continuaba luchando cada balón y cada disputa con pundonor. Casi llega el gol del honor para los de O Carballiño, pero primero Diego Rivas con una espectacular parada al disparo de Ross, y luego el larguero, evitaron el tanto del Arenteiro que llegaría poco después. La insistencia de los de Gelucho en la segunda mitad tendría su premio. Ross en los últimos minutos pondría el tanto del honor para los ourensanos, tras una buena combinación dentro del área con Maxi, 4-1. El partido llegaría a su fin, con un Racing que camina firme hacia el campeonato y que ya toca con la punta de los dedos el titulo de liga.

FICHA TÉCNICA:

  • Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Garrido, Pau Bosch, Borja Hernández (Fer Beltrán min. 69), Moreira, Juan Antonio (Marcos Álvarez min. 73), Pablo Rey (Javi Sanmartín min. 78), Joselu.
  • CD Arenteiro: Rui Santos; Pol, Padrón, Martín, Cassio, Maxi, Emilio, Ross, Carlos (Noguerol min. 67), Álex Bardelás (Fajardo min. 60), Albertito (Rober min. 60)
  • Goles: 1-0 Juan Antonio min. 12, 2-0 Joselu min. 48, 3-0 min. 56 Pablo Rey, 4-0 Juan Antonio min. 63, 4-1 Ross min. 87
  • Árbitro: Daniel García Lesta (Pontevedra). Amonestó con amarilla en el Racing a Diego Garrido. En el Arenteiro amonestó a Maxi
  • Incidencias: A Malata, ante unos 1600 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp